Éstos son los 5 juegos más populares en México según Facebook Gaming

La población de videojugadores mexicana muestra gran interés en juegos móviles y free-to-play

Éstos son los 5 juegos más populares en México según Facebook Gaming

La población de videojugadores mexicana muestra gran interés en juegos móviles y free-to-play

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los juegos de video en la región de Latinoamérica han tenido un crecimiento enorme en las últimas décadas. Precisamente un mercado en el que se han expandido poderosamente es el mexicano y hoy se reveló interesante información sobre los juegos favoritos en esta región.

Una de las plataformas que han sabido aprovechar el interés en los videojuegos en México y todo el mundo es Facebook, que por medio de su plataforma Facebook Gaming ha brindado a los creadores de contenido de videojuegos una propuesta sólida para estar en contacto con sus espectadores y presentar su contenido.

Pues bien, esta compañía compartió un comunicado en el que refiere que las personas optan por jugar videojuegos como alternativa para aliviar el estrés, algo que ha ayudado a impulsar el crecimiento de los videojuegos durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Qué juegos son los más populares en México?

Asimismo, Facebook Gaming (vía Forbes) reveló que en México, los juegos más populares para los creadores de contenido en esta plataforma durante julio de 2021 fueron Call of Duty: Warzone, Free Fire, Fortnite, Call of Duty: Mobile y Minecraft, en ese orden.

Lo anterior no toma mucho por sorpresa. Call of Duty siempre ha sido una de las franquicias de videojuegos más populares y con Call of Duty: Warzone logró canalizar a todos los jugadores de diversas entregas en un mismo juego de género Battle Royale, que despegó en los últimos años.

Queda claro que los dispositivos móviles se han convertido en una fantástica opción para jugar y eso también se puede ver en México, pues 4 de los juegos más populares de la región están disponibles en móviles.

Free Fire es una de ellas y logró posicionarse en el segundo lugar, sólo debajo de Call of Duty: Warzone, lo que quiere decir que el título de Garena sigue siendo muy popular y accesible. De hecho, fuentes indican que es el título más jugado en México.

No podemos no hablar de Minecraft, que, a pesar de haber debutado hace más de 1 década, sigue siendo una de las opciones más populares no sólo en México, sino en todo el mundo año con año, gracias en parte a que Mojang y Microsoft siguen llevando contenido nuevo al título.

Por si te lo perdiste: Xbox es la marca de videojuegos preferida en México.

¿Qué opinas de las cifras del consumo de videojuego en México? ¿Está en la lista un título que suelas jugar? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos y México si visitas esta página.

Video relacionado: ¿Se viene una época de abundancia para los videojuegos?

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos