Acusan a Rovio de vender datos de menores que juegan Angry Birds

La compañía fue demandada por violar la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea

Acusan a Rovio de vender datos de menores que juegan Angry Birds

La compañía fue demandada por violar la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Rovio ha luchado por seguir en la industria luego de que la popularidad de Angry Birds se desplomara en años recientes. La compañía ahora se enfrentar a un conflicto legal, pues autoridades de Estados Unidos interpusieron una demanda en su contra recientemente.

¿La razón? Se acusa a Rovio de violar la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA, por sus siglas en inglés). Se trata de una ley que busca resguardar la información de los menores que, en este caso, suelen jugar o usar aplicaciones en dispositivos móviles.

Asimismo, castiga la recolección ilegal de cualquier información de los niños sin el debido consentimiento de sus padres. Pues bien, a Rovio se le señala por recolectar y vender datos de niños que disfrutan Angry Birds.

Entérate: Rovio demanda a restaurante de EUA por uso de la marca Angry Birds

Rovio está bajo la lupa de autoridades por ley COPPA

De acuerdo con los detalles, Héctor Balderas, el fiscal general de Nuevo México, presentó una demanda contra Rovio la semana pasada. Esto debido a que supuestamente violó la ley COPPA al recolectar y vender información de jugadores menores de 13 años.

Desde la perspectiva del fiscal, Rovio enfoca sus juegos en el público infantil para obtener importantes ganancias económicas. En concreto, la demanda señala que la compañía “monetiza a los niños”.

Esto supuestamente ocurre al momento en que la compañía recolecta sus datos a través de diversos juegos y aplicaciones para posteriormente usarlos para fines comerciales. Balderas señala que la información acaba en redes de marketing de terceros y se usan para crear anuncios personalizados.

“Esta conducta pone en peligro a los niños de Nuevo México, socava la capacidad de sus padres para proteger a los niños y su privacidad, y viola las leyes estatales y federales”, se puede leer en la demanda.

Balderas recalcó que siempre irán en contra de las compañías que “pongan en peligro la seguridad de los niños”. Las autoridades recurrirán a una orden judicial para evitar que Rovio y otras empresas violen COPPA y otras leyes relacionadas con menores.

Con esto se busca que las compañías reciban una sanción en caso de comprobarse que incurren en alguna falta. Al momento de escribir esto, Rovio no ha comentado nada al respecto ni se ha revelado la posible sanción que recibirá el estudio.

Por si te lo perdiste: ¡Revivirán! Entregas clásicas de Angry Birds volverán

Mientras sabemos más sobre el tema, te invitamos a visitar este enlace para conocer más noticias sobre Rovio y Angry Birds.

Video relacionado: los 10 lanzamientos más esperados de septiembre

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos