Apple y Google sufrirán duro revés por parte del gobierno de Corea del Sur

Las autoridades permitirán que los desarrolladores usen métodos de pago alternativos

Apple y Google sufrirán duro revés por parte del gobierno de Corea del Sur

Las autoridades permitirán que los desarrolladores usen métodos de pago alternativos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Más allá de la disputa por intereses comerciales y financieros, el pleito legal entre Epic Games, Apple y Google tiene lugar sobre una base legal que puede dar pie a un cambio importante en el modelo de negocio y en las formas en que los desarrolladores se vinculan con las compañías dueñas de las plataformas de distribución en línea. A partir de ese momento, el asunto queda en competencia de las autoridades y puede servir de ejemplo para tomar decisiones trascendentales, tal como sucederá en Corea del Sur contra las políticas de Apple y Google.

Sin juicios, Corea del Sur da un duro golpe a políticas de Apple y Google

Mientras el juicio que involucra a Epic Games, Apple y Google se libra en Estados Unidos, el gobierno de Corea del Sur ha tomado una decisión importante que, sin ser oficial, podría estar inspirada en el conflicto que desató Epic Games usando a Fortnite. Esto luego de que la Asamblea Nacional de Corea del Sur votara a favor de una ley que limita las políticas de App Store y Play Store permitiendo que los desarrolladores pueden usar métodos de pago alternativos aún cuando sus aplicaciones estén disponibles en las plataformas de Apple y Google.

De acuerdo con información de The Wall Street Journal, basta con que el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, firme la enmienda a la Ley de Negocios de Telecomunicaciones para que Apple y Google no puedan obligar a los desarrolladores a usar los métodos de pago disponibles en App Store y Play Store; incluso, se añade protección para los creadores ante cualquier represalia que pudiesen aplicar las compañías como parte de sus políticas.

La noticia fue celebrada de inmediato por Tim Sweeney, director general de Epic Games, quien señaló la disposición del gobierno de Corea del Sur para frenar los monopolios de comercio digital.

Apple advierte de los riesgos de esta enmienda a la ley para los usuarios

Tal como se esperaba, Apple no tardó en responder ante la inminente aplicación de la nueva ley que limita sus políticas en territorio surcoreano y a través de un comunicado, la compañía expresó: "la Ley de Negocios de Telecomunicaciones propuesta pondrá a los usuarios que compran bienes digitales de otras fuentes en riesgo de fraude, socavará sus protecciones de privacidad, dificultará la administración de sus compras y los controles parentales se volverán menos efectivos. Creemos que la confianza de los usuarios en las compras de la App Store disminuirá como resultado de esta propuesta, lo que generará menos oportunidades para los más de 482.000 desarrolladores registrados en Corea que han ganado más de ₩8,500,000,000 KRW ($7,329,550 USD) hasta la fecha con Apple".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Video relacionado: BITS - Apple y Google contra Fortnite

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,199.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,472.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising