Microsoft habría pagado millonada por exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raider

El segundo juego de la trilogía moderna de Tomb Raider llegó 1 año después a consolas PlayStation

Microsoft habría pagado millonada por exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raider

El segundo juego de la trilogía moderna de Tomb Raider llegó 1 año después a consolas PlayStation

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una práctica común en la industria de los videojuegos es el lanzamiento de juegos exclusivos, ya sea permanentes o temporales. Estos últimos son los que más dan de qué hablar, en especial los que son desarrollados por compañías externas que negocian tratos con marcas o plataformas y que excluyen a los demás usuarios. Aunque es el que más críticas recibe, Epic Games no es el único que recurre a estas prácticas, Xbox también ha tenido exclusivos temporales para sus consolas. Uno de los casos más recordados es el de Rise of the Tomb Raider. Pues bien, acaba de salir a la luz que a Microsoft le habría costado decenas de millones de dólares cerrar este trato.

Rise of the Tomb Raider, la segunda aventura de la trilogía moderna de Tomb Raider debutó en 2015 y fue caracterizada por continuar la aventura de Lara por geniales entornos salvajes en busca de respuestas a uno de los misterios que más la perseguían. Algo que también distinguió a este juego es que primero estuvo disponible en consolas Xbox gracias a un acuerdo de exclusividad con Microsoft, que luego se descubrió que sería de 1 año.

Como en otros casos, es difícil saber la cantidad de dinero de por medio para que estos tratos se concreten. No obstante, luego de casi 5 años del estreno original del título, se descubrió que Microsoft debió pagar muchos millones.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Rise of the Tomb Raider le habría costado mucho dinero a Microsoft

Por medio de su cuenta de Twitter, el usuario bogorad222 compartió unas capturas del perfil de LinkedIn de Fabien Rossini, actual director general de Crey Games, una red mundial de gaming social. Anteriormente, Rossini formaba parte de Square Enix como director de planeación estratégica y desarrollo corporativo.

Lo interesante de las capturas es que en una se describe que una de las responsabilidades de Rossini fue "construir alianzas estratégicas con first parties", como mercadeo y tratos exclusivos. Se menciona explícitamente que Rossini negoció "múltiples tratos" entre los cuales destaca la exclusividad temporal de 1 año de Tomb Raider (Rise of the Tomb Raider) en consolas Xbox, que valió $100 MDD.

La cifra a primera vista parece exorbitante, pero es importante tomar en cuenta que en esta clase de tratos el monto se divide en varios conceptos. Uno de ellos en algunos casos es la cantidad mínima garantizada (como los posibles ingresos anticipados por las ventas del juego), el mercadeo y tarifas propias del trato que no serían recuperables.

Así, la cifra no sería tan dispar a otros tratos de esta clase. Por ejemplo, la exclusividad temporal (6 meses) de Borderlands 3 le costó a Epic Games $115 MDD y pronto resultó ser fructífero.

Por si te lo perdiste: Xbox estaría cerca de cerrar un acuerdo de exclusividad con Hideo Kojima.

Es importante mencionar que, de acuerdo con información del jefe de Eidos Montreal, David Anfossi, el desarrollo de la secuela, Shadow of the Tomb Raider, costó entre $75 MDD y $100 MDD.

Por otro lado, de acuerdo con información de Square Enix (vía DualShockers) a 2 meses de su estreno original en consolas Xbox y PC, Rise of the Tomb Raider había vendido más de 1 millón de unidades y en 2017, 1 año después de su debut en PlayStation 4, el juego ya había vendido 7 millones de unidades.

¿Qué opinas del trato de exclusividad? Cuéntanos en los comentarios.

Rise of the Tomb Raider está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google STADIA. Gracias a la retrocompatibilidad, el título también puede jugarse en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Puedes encontrar más sobre él si visitas esta página o si consultas nuestra reseña escrita.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 34 de 2021

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Accesorios de Videojuegos

Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition

Ten (Vinyl) $549.00 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Ten (Vinyl)

Funko - Pop! Star Wars: The Mandalorian - Dark Trooper (Battle)... $222.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko - Pop! Star Wars: The Mandalorian - Dark Trooper (Battle)...

MEGA Halo Heroes XIV Bundle (F21) $535.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

MEGA Halo Heroes XIV Bundle (F21)

Pantalla Samsung 75 Crystal UHD 4K UN75AU7000FXZX (2021) $19,999.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Pantalla Samsung 75" Crystal UHD 4K UN75AU7000FXZX (2021)

PRO X SUPERLIGHT - Mouse Gaming Analámbrico - Blanco $1,713.00 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

PRO X SUPERLIGHT - Mouse Gaming Analámbrico - Blanco

Galaxy Z Flip Negro $17,699.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Galaxy Z Flip Negro

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Azul $295.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Azul

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos