Genshin Impact: miHoYo demanda a Bilibili y está en busca de varios filtradores

La compañía china quiere castigar a los filtradores de información confidencial

Genshin Impact: miHoYo demanda a Bilibili y está en busca de varios filtradores

La compañía china quiere castigar a los filtradores de información confidencial

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los juegos más exitosos del momento es Genshin Impact. El proyecto de miHoYo probó ser muy exitoso y a casi 1 año de su estreno oficial se mantiene con gran popularidad. miHoYo adora a su base de usuarios, pero algo que no tolera son las filtraciones y por esa razón demandó a la plataforma de video Bilibili.

Hoy, 6 de septiembre, medios chinos dieron a conocer que la compañía de videojuegos responsable de Genshin Impact, miHoYo, demandó a la plataforma de videos Bilibili con el fin de encontrar a 11 filtradores de Genshin Impact.

Quizá te estés preguntando por qué miHoYo está demandando a una plataforma de videos cuando los responsables son los usuarios. Pues bien, lo que sucede es que, debido a las leyes chinas, miHoYo no puede solicitarle a Bilibili información privada sobre sus usuarios, razón por la cual tomó la decisión de registrar la demanda en contra de Bilibili, pues dicha información sólo puede revelarse ante un tribunal, tal como explica DualShockers. No está en riesgo la buena relación que hay entre Bilibili y miHoYo.

Según los detalles de esta demanda, la audiencia se llevaría a cabo el próximo 17 de septiembre. Así, ya con la información de los filtradores, miHoYo podría tomar un rumbo legal.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Por qué miHoYo quiere encontrar a los filtradores de Genshin Impact?

Las filtraciones son algo muy común en la industria de los videojuegos. Sin embargo, son especialmente castigados por miHoYo.

Para empezar, se tiene que hacer la diferencia de filtradores y dataminers, pues no es lo mismo. Si bien estos 2 tipos de usuarios revelan información que aún no está disponible en los videojuegos de forma ejecutable, hay diferencias en los medios que emplean para hacerlo.

La información que comparten los dataminers proviene de los archivos de una versión disponible del juego, que usualmente se dan a conocer luego de la llegada de una nueva actualización. Esto no suele castigarse, pues se trata de información que los usuarios sólo leen de archivos del juego.

Por si te lo perdiste: ya puedes conseguir a Aloy de Horizon Zero Dawn en Genshin Impact.

Algo diferente ocurre con los filtradores, pues se trata de usuarios que participan en las pruebas Beta de Genshin Impact y que estarían rompiendo su contrato de confidencialidad. En este grupo también se encuentran usuarios que tienen informantes que trabajan en miHoYo y que pueden compartir detalles que no se encuentran ni en las Beta.

miHoYo ha dejado claro que se toma el asunto de las filtraciones muy en serio. Hace meses nos enteramos de que demandó a jugadores por filtrar contenido prohibido. Esto es especialmente delicado en el caso de Genshin Impact, pues revela información de banners de personajes que están en camino. Al saber sobre eventos futuros, los jugadores podrían alterar sus decisiones de compra y eso afectaría a miHoYo en términos de negocio y el efecto sorpresa planeado para sus usuarios.

¿Qué opinas de las acciones de miHoYo? Cuéntanos en los comentarios.

Genshin Impact está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, PC y móviles. La versión de Nintendo Switch sigue en desarrollo. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: Genshin Impact - Tráiler Jugabilidad de Personaje "Kujou Sara"

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,175.14 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,018.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,001.32 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos