Genshin Impact: miHoYo demandará a jugadores por filtrar contenido prohibido

La compañía china intensificará sus esfuerzos para evitar filtraciones de las Betas cerradas

Genshin Impact: miHoYo demandará a jugadores por filtrar contenido prohibido

La compañía china intensificará sus esfuerzos para evitar filtraciones de las Betas cerradas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Genshin Impact sigue en el camino del éxito. El título chino tan pronto debutó en todo el mundo logró atraer poderosamente la atención y se convirtió en el lanzamiento chino más exitoso. Genshin Impact es un juego con modelo de servicio, por lo que miHoYo seguirá dándole soporte en los siguientes años por medio de actualizaciones. La próxima debutará antes de que termine el año, pero hubo usuarios que filtraron parte de su contenido, por lo que la compañía decidió actuar de forma severa.

La más reciente actualización de Genshin Impact es la 1.1, que llegó hace unos días. Sin embargo, como te contamos semanas atrás, la desarrolladora lanzará la versión 1.2 antes de que termine 2020 y, como la actual, traerá varias sorpresas de contenido y ajustes a la experiencia.

Por si te lo perdiste: miHoYo recuperó los gastos de desarrollo de Genshin Impact en los primeros días después del lanzamiento.

Aunque todavía faltan varias semanas para que llegue el nuevo contenido, algunos usuarios ya tuvieron la oportunidad de jugar parte del contenido gracias a una Beta cerrada, que sirve para que los usuarios brinden retroalimentación sobre las novedades a miHoYo para que corrijan desperfectos.

Desafortunadamente, 2 jugadores que participaron en el periodo de prueba no respetaron los acuerdos de usuario, en especial el de no divulgación, y compartieron con los fans filtraciones que dejaron dar un vistazo a la nueva versión. miHoYo no tomó esto nada bien y anunció que rastreó a las personas detrás de las filtraciones y dio a conocer que tomará acciones legales en contra de los culpables de tales violaciones.

¿Por qué actuó miHoYo de esta manera?

Cuando se tiene acceso a un periodo de prueba, en especial Betas cerradas, la compañía advierte a los usuarios que no pueden hacer capturas ni hablar siquiera sobre el contenido que pudieron probar. Esto se estipula en acuerdos de usuario (acuerdo de no revelación o NDA) que el jugador acepta antes de jugar.

Quizá creas que las acciones de miHoYo son un poco intensas, pero la verdad es que está en su derecho, pues los usuarios violaron el acuerdo que hicieron con la compañía. Muchos podrían pensar que las filtraciones son inofensivas, pero es al contrario.

La desarrolladora expresa que al compartir el contenido de la prueba se afecta la manera en la que se recibe la versión final. La repercusión más importante es que se revela contenido que aún está en desarrollo y da a los jugadores una inexacta percepción de las nuevas adiciones.

A esto se suman posibles spoilers que podrían arruinar la experiencia de los usuarios, ya sean nuevas regiones o personajes en los que el equipo de desarrollo trabaja para revelar de forma adecuada. Por esta razón, miHoYo afirmó que intensificará su esfuerzo para evitar este tipo de filtraciones y pidió a los fans que, aunque coman ansias por saber más sobre las novedades, la apoyen a rechazar la información filtrada y no difundirla.

“Estas acciones hacen daño completamente inaceptable tanto a nosotros como a todos los viajeros. Para cada nueva versión actualizada, planificaremos revelaciones y contenido promocional para los nuevos personajes que todo el mundo quiere ver”, comentó miHoYo.

Se espera que la versión 1.2 de Genshin Impact esté disponible a partir del próximo 23 de diciembre.

¿Qué piensas de las acciones de miHoYo? Cuéntanos en los comentarios.

Genshin Impact está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, PC y móviles. Se espera que más adelante llegue a Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos