Censuran el escote de Momo en los anuncios de My Hero Academia: The Strongest Hero

El traje de Momo Yaoyorozu aparece sin cambios dentro del popular juego de My Hero Academia

Censuran el escote de Momo en los anuncios de My Hero Academia: The Strongest Hero

El traje de Momo Yaoyorozu aparece sin cambios dentro del popular juego de My Hero Academia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

My Hero Academia es, sin duda, uno de los mangas y animes más populares del momento, por lo que no es de extrañar que ya cuente con múltiples videojuegos a sus espaldas. Uno de los más recientes es My Hero Academia: The Strongest Hero, título móvil que debutó el año pasado en Japón y que recientemente llegó a Latinoamérica. Sin embargo, un elemento llamó la atención de los miembros de la comunidad y desató un caluroso debate.

Lo que pasa es que un usuario de reddit expuso una controversial modificación que sufrió el traje de Momo Yaoyorozu, uno de los personajes femeninos más populares de la franquicia, en los promocionales del videojuego móvil desarrollado por la empresa china Xin Yuan Studios.

Entérate: Quejas de Occidente no cambian la forma en que se produce el anime en Japón

Es necesario recordar que Momo Yaoyorozu tiene la capacidad de crear y extraer cualquier material de su cuerpo descubierto a través de la manipulación molecular de sus células. Tal parece que el diseño de su traje se pensó con la idea de complementar dicha habilidad.

En el manga y anime, el atuendo de Momo posee un gran escote que deja en descubierto un sector de su pecho. Sin embargo, en los promocionales de My Hero Academia: The Strongest Hero podemos observar que la abertura fue retirada y, además, hay una pequeña disminución en el tamaño de su busto.

Imagen vía reddit
Imagen vía reddit

Eso sí, es necesario mencionar que dicha modificación sólo está presente en los anuncios. De esta manera, el traje original de Momo Yaoyorozu aparece sin cambios dentro del videojuego. Algunos usuarios teorizan que esto es una medida para evitar controversias en países como China o que simplemente el artista responsable de la ilustración se basó en el atuendo del personaje que aparece en una obra de teatro japonesa.

Apariencia de Momo en el videojuego
Apariencia de Momo en el videojuego
Traje de Momo en una obra oficial de My Hero Academia
Traje de Momo en una obra oficial de My Hero Academia

El traje de Momo Yaoyorozu causa debate en redes sociales

La aparente censura del atuendo de la estudiante menor de edad puso en tela de juicio una vez más el tema de la sobresexualización de los personajes femeninos en mangas, animes y videojuegos. En la publicación de reddit podemos observar que muchos fans expresaron su descontento por la modificación, mientras que otro sector lo defendió y aseguró que el poder de Momo no justifica su gran escote.

“Al agregar un zipper, su traje se convierte en algo más creíble porque, cuando no necesita exponer su piel, ella simplemente puede cerrarlo. Además, si está en una emergencia puede crear algo sin la necesidad de abrir el traje y el objeto rompería el zipper.”, argumentó un usuario en los comentarios de la publicación.

Por si te lo perdiste: Dragon Ball Super saldrá del aire por una controversial escena del Maestro Roshi

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que el cambio era necesario? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más noticias relacionadas con My Hero Academia si das clic en este enlace.

Video relacionado: My Hero One's Justice 2 – Tráiler de Personaje

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos