¿Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl tendrán Pokédex Nacional completo?

Nintendo sugiere que en los remakes no será posible encontrar especies de regiones posteriores a Sinnoh

¿Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl tendrán Pokédex Nacional completo?

Nintendo sugiere que en los remakes no será posible encontrar especies de regiones posteriores a Sinnoh

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

The Pokémon Company ha ofrecido mucha información en torno a los remakes Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl. Sin embargo, aún hay dudas sobre las criaturas que estarán disponibles. Una nueva pista sugiere que los jugadores sólo podrán atrapar a criaturas originarias de Sinnoh y juegos anteriores.

Al ser unos remakes, muchos jugadores esperan que Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl incluya criaturas de generaciones posteriores a Sinnoh; es decir, de Unova (Teselia), Kalos, Alola o Galar. The Pokémon Company sólo ha mencionado que estos títulos serán recreaciones fieles a los juegos originales, pero no ha confirmado la lista de Pokémon que estarán disponibles.

Pues bien, hace poco Nintendo France hizo una publicación muy interesante en Facebook (vía Nintendo Smash), pues menciona que con los remakes los jugadores podrán redescubrir todos los Pokémon hasta la Generación IV (Sinnoh), lo que sugiere que los remakes serán tan fieles a los títulos originales que no permitirán atrapar a criaturas que sólo estuvieron disponibles en el Pokédex Regional de Sinnoh, que en su versión Platinum incluía el registro de 210 criaturas; en otras palabras, sería algo seguro que 210 Pokémon podían atraparse en Pokémon Platinum.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Imagen: Nintendo France (vía Nintendo Smash)
Imagen: Nintendo France (vía Nintendo Smash)

¿Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl tendrán Pokédex Nacional?

Esto no debería tomar por sorpresa ni hacer enojar a los fans. Algo similar pasó con Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire, remakes de Pokémon Ruby & Sapphire. En estos remakes fue posible atrapar sólo criaturas de Hoenn; de hecho, el Pokédex de Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire es casi igual sólo que se agregaron evoluciones y preevoluciones de especies que originarias de Hoenn, como Probopass, Roserade y Dusknoir, que debutaron en Sinnoh.

La pregunta verdaderamente importante es si Pokémon Brilliant Diamond & Pokémon Shining Pearl ofrecerán Pokédex Nacional completo. Cuando un jugador captura todas las criaturas disponibles en un región (Pokédex Regional), se desbloquea el Pokédex Nacional, que permite hacer registros de todos los Pokémon disponibles en la serie hasta el juego en cuestión.

Por si te lo perdiste: nuevos parámetros de clasificación harían que los juegos antiguos de Pokémon sean sólo para adultos.

Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl serán un caso especial porque son remakes, por lo que los fans tienen la esperanza de que incluyan criaturas no sólo de Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh, sino también de Unova, Kalos, Alola y Galar (o que por lo menos incluyan Pokédex Regional de generaciones previas a Hoenn).

Decimos que esta es la verdadera pregunta porque en Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire sí se incluyó un Pokédex Nacional y llevar así a criaturas de regiones nuevas. De acuerdo con este antecedente, podríamos esperar que Pokémon Brilliant Diamond & Pokémon Shining Pearl incluyan Pokédex Nacional o permitan llevar criaturas de juegos posteriores a los originales. Pero hay dudas después de lo que ocurrió con Pokémon Sword & Shield, que desecharon el Pokédex Nacional, y no es posible llevar a todas las criaturas a estos juegos.

¿Qué es un Pokédex Regional?

Es importante mencionar que en ningún juego de Pokémon ha sido posible capturar a todas las especies, pero los jugadores pueden acceder a ellas por medio de eventos especiales o al transferir criaturas de otros juegos. Así, es posible que los jugadores usen a estas criaturas en juegos en los que no pueden conseguirse dentro del título ni por eventos.

Dicho lo anterior, un Pokédex Nacional no desbloquea más Pokémon aparte de los regionales (mezcla de la región protagonista con criaturas de regiones anteriores), sino la posibilidad de registrarlos y usarlos en combate.

Algo interesante de Pokémon Diamond, Pearl & Platinum es que son unos de los juegos que permiten obtener una gran cantidad de criaturas que no forman parte del Pokédex Regional, gracias a la característica del Nintendo DS de leer información de cartuchos de Game Boy insertados mientras se ejecutaban los títulos de Nintendo DS, permitiendo así descubrir criaturas originarias de otros juegos anteriores de la serie. Así era posible encontrar en estos juegos hasta 445 de los 493 Pokémon descubiertos hasta el momento; es decir sólo eran imposibles de conseguir 48 criaturas. Se desconoce si esta característica podrá adaptarse de alguna manera en los remakes.

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl incuirán Pokédex Nacional? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl debutarán el próximo 19 de noviembre. Puedes encontrar más noticias relacionadas con ellos si visitas esta página.

Video relacionado: Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl - Tráiler Anuncio del Remake

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $654.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.09 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,899.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $626.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $512.72 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $21,454.65 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising