Streamer argentino de Genshin Impact criticó a los chinos; la comunidad enfureció

Kylorren_Lol: trabajar con chinos es lo peor del mundo

Streamer argentino de Genshin Impact criticó a los chinos; la comunidad enfureció

Kylorren_Lol: trabajar con chinos es lo peor del mundo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sin duda, hoy más que nunca las personalidades públicas deben moderar lo que dicen y como se expresan, especialmente si están en una transmisión en vivo y decenas de espectadores tienen la capacidad de inmortalizar los momentos con una simple captura de pantalla o un video. Lo anterior lo descubrió de mala manera Kylorren_Lol, un youtuber y streamer argentino que esta semana desató la furia del internet después de que arremetió contra los chinos.

Lo que pasa es que Tenha, un popular creador de contenido coreano de Genshin Impact, subió un video a su canal de YouTube donde presentó un build del personaje Keqing que, al parecer, creó por accidente y posee muy buenas estadísticas.

Por si te lo perdiste: Genshin Impact: miHoYo demanda a Bilibili y está en busca de varios filtradores

Tenha es una de las personalidades más sobresalientes de la comunidad de Genshin Impact, por lo que obviamente su video llamó la atención. Es aquí donde entra Kylorren_Lol, un popular creador de contenido latinoamericano que recientemente empezó a subir mucho material del free-to-play de miHoYo y expresó su interés de reaccionar al video para comprar sus estadísticas.

Video relacionado: Genshin Impact - Tráiler Jugabilidad de Personaje "Kujou Sara"

Sin embargo, Tenha explicó en una publicación en Twitter que no tiene ninguna relación personal con el streamer argentino y que no le pidió permiso para reaccionar a su video. En su lugar, le permitió tomar capturas de pantalla y comparar el daño de los personajes.

Lamentablemente, Kylorren_Lol reaccionó a ese mensaje en una transmisión en vivo y procedió a emitir lo siguiente: “Yo trabajo para chinos y son lo peor. Para mí, las peores personas del mundo, y que me perdonen de verdad porque no todos son iguales, pero trabajar con chinos es lo peor del mundo.

Adicionalmente, el streamer y youtuber argentino bromeó y aseguró que esperará a que Tenha inicie transmisión para donarle 100 bits y decirle “¿qué rayos te pasa a ti, chino de m****a?”.

La comunidad asiática de Genshin Impact arremetió contra Kylorren_Lol

Evidentemente, los comentarios de Kylorren_Lol causaron la furia de los internautas, especialmente de los fanáticos de Genshin Impact que forman parte de la comunidad asiática.

Una vez que se desató la controversia, el creador latinoamericano eliminó todas sus redes sociales. No obstante, Atsu, otro streamer que se hace llamar AsianGuyStream, resubió el clip y pidió públicamente a Twitch y YouTube que tomaran acciones al respecto.

Entérate: Genshin Impact celebrará su primer aniversario con un concierto online

Adicionalmente, Tenha subió un video a YouTube donde abordó la polémica y explicó lo que sucedió desde su punto de vista. Allí, reiteró que no conoce a Kylorren_Lol y nunca mantuvo contacto con él antes del incidente, mientras que también profundizó sobre el tema del racismo que viven los asiáticos.

Por último, Kylorren_Lol realizó una transmisión en vivo el pasado 7 de septiembre donde también abordó la controversia y pidió disculpas públicamente. Reconoció que sus declaraciones fueron un error y explicó que en ningún momento fue su intención dar un mensaje racista contra los chinos y la comunidad asiática. Además, dijo que sí sabía que Tenha era coreano.

“No me quiero excusar para nada, sino que somos seres humanos y estamos en una época bastante difícil donde cualquier comentario que se haga, ya sea en una red social o en persona, se puede tomar a mal. Vuelvo y repito, discúlpenme”, explicó el streamer argentino en su video de disculpas de casi 40 minutos.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de toda esta situación? ¿Crees que la reacción de la comunidad fue exagerada? Déjanos leerte en los comentarios.

En esta página podrás leer las últimas novedades de Genshin Impact.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising