China pide que se eliminen a los hombres “afeminados” y homosexuales de los juegos

Los líderes del país asiático consideran la heterosexualidad como la única orientación válida

China pide que se eliminen a los hombres “afeminados” y homosexuales de los juegos

Los líderes del país asiático consideran la heterosexualidad como la única orientación válida

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Es innegable que las situaciones políticas, sociales, económicas y culturales de un país tienen la capacidad de repercutir en la industria del gaming. Uno de los ejemplos más claros es China, región donde los videojuegos constantemente sufren de censura y regulaciones por parte de las autoridades. Ahora, se planea erradicar a los hombres de los juegos que promueven la “feminización” de los personajes masculinos.

Hace unas semanas, China limitó las horas que los menores de edad pueden jugar, una medida que pretende moderar las adicciones a los videojuegos. Adicionalmente, el pasado miércoles 8 de septiembre los reguladores del país convocaron una reunión donde compañías de gaming y tecnología, entre las cuales se encuentra Tencent y NetEase, se dieron cita para discutir nuevos objetivos.

Las autoridades chinas consideran que los hombres afeminados son débiles

Una de las nuevas metas es remover las representaciones “indebidas” del sexo masculino en los videojuegos. En específico, buscarán remover a los hombres “afeminados” y miembros de la comunidad LGBTQIA+. Esto bajo el argumento de que promueven una mala cultura.

Según Geng Song, profesora de la Universidad de Hong Kong, existe el prejuicio de que los hombres afeminados son más débiles en la cuestión física, así como más frágiles en el sentido emocional. Además, debemos recordar que los líderes del Partido Comunista del país son conservadores y consideran la heterosexualidad como la única orientación sexual válida.

Por si te lo perdiste: Tras nuevas restricciones en China, los jóvenes están alquilando cuentas para jugar

Así pues, los estudios de videojuegos deberán acatar esta nueva orden del gobierno chino, pues de lo contrario serán merecedores de multas y otras sanciones. Esta noticia llega poco tiempo después de que múltiples programas de TV fueron objeto de críticas por parte de las autoridades por incluir conductores “afeminados”.

Por último, el gobierno del país asiático aseguró que las compañías de videojuegos ya no tendrán que enfocarse tanto en los ingresos y ganar seguidores, y en su lugar deberán modificar las reglas y diseños de los juegos que puedan inducir a la adicción.

Entérate: Medio de China propone regularizar los juegos que “distorsionan la historia”

Según Derek Hird, profesor de estudios chinos de la Universidad de Lancaster, comentó que algunos líderes de China consideran que jugar de manera excesiva contribuye a la “suavización” del carácter de los hombres. Eso último ocasionó que las acciones de Tencent y NetEase vieran una disminución considerable esta semana.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta compleja situación? Déjanos leerte en los comentarios.

En esta página podrás encontrar más noticias relacionadas con la industria del gaming en China.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 35 de 2021

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos