Martin O'Donnell pagará millones a Bungie tras pelea por música de Destiny

El célebre excompositor de Halo será sancionado por incumplir una orden judicial

Martin O'Donnell pagará millones a Bungie tras pelea por música de Destiny

El célebre excompositor de Halo será sancionado por incumplir una orden judicial

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Martin O'Donnell, reconocido músico y compositor de algunas bandas sonoras de Halo y Destiny, tiene un conflicto legal con Bungie desde hace años. Después de que el creativo denunciara un despido injustificado en 2014, las cosas se complicaron poco a poco.

En algún momento pareció que ambas partes colaborarían para resolver la pelea de manera tranquila. Sin embargo, en junio de este año O'Donnell anunció su posible retiro y el cierre de su canal de YouTube, todo fruto del conflicto con el famoso estudio.

Desafortunadamente la pelea siguió y el músico no corrió con suerte. Autoridades señalaron a O'Donnell como culpable por usar activos de Destiny sin autorización, por lo que deberá pagar millones de dólares a Bungie por honorarios legales.

Entérate: el primer TikTok de Martin O'Donnell, excompositor de Halo, te hará sonreír

O'Donnell pierde conflicto contra Bungie y pagará millones

De acuerdo con los detalles, Bungie llevó al músico ante las autoridades debido a diverso material de Destiny que el creativo usó en su canal de YouTube y en otros medios. O'Donnell fue señalo por desacato y por problemas que se remontan a su salida del estudio.

Según Bungie, se le ordenó al músico devolver todo el material relacionado con la banda sonora del primer Destiny. Posteriormente, se le prohibió compartirlo e incluso interpretarlo mediante una orden judicial. Esto aplica tanto para el material original como para posibles variaciones.

O'Donnell no se apegó a las peticiones del estudio, pues siguió compartiendo material en diversas plataformas. De esta forma también demostró que no devolvió todo el contenido que se le solicitó hace años. Incluso público música en sitios como Bandcamp, donde podía recibir dinero a cambio del material.

Debido a esto, O'Donnell ahora tendrá que pagar decenas de miles de dólares a Bungie por violar las órdenes judiciales. La cifra oficial no fue revelada por ahora, pues el estudio permanecerá en silencio por un rato mientras concluye le caso.

Por si fuera poco, O'Donnell también tendrá que entregar a Bungie todas las ganancias que obtuvo mediante la venta del material en diversas plataformas. Además, tendrá que cubrir los costos de honorarios de abogados y los de una investigación que se realizará para eliminar todo el material que el músico aún tiene en sus manos.

O'Donnell tendrá que deshacerse de todo el material de Destiny

El Tribunal Superior del condado de Washington también exigirá algunas cosas al compositor. Para empezar, sus dispositivos serán examinados para encontrar cualquier tipo de material relacionado con la música de Destiny.

O'Donnell tendrá que eliminar todo el material que tenga en sus manos y dar de baja todas sus publicaciones de Internet relacionadas con el conflicto. Asimismo, deberá contactar con cualquier tercero que también tenga el material para así eliminarlo totalmente.

Además, el músico tendrá que publicar un mensaje donde reconozca que no tenía autorización legal para ofrecer el material de Destiny. Así que todas las personas que lo hayan descargado de sus sitios deberán eliminarlo.

"El señor O'Donnell se abstendrá de hacer comentarios públicos directos o indirectos sobre estas publicaciones, incluidas las respuestas a quienes pregunten sobre la base de dichas publicaciones, y dejará que el mensaje hable por sí mismo", dice parte de la nueva orden judicial.

Por si te lo perdiste: a Martin O'Donnell le gustaría trabajar en colaboración de Halo con Smash Bros.

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Destiny.

Video relacionado: cuando las compañías se fueron con el rabo entre las patas

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos