Directivo de estudio de animación de Demon Slayer y Tales of admite que hizo fraude fiscal

Hikaru Kondo escondió ciertas ganancias para evadir millones de yenes en impuestos

Directivo de estudio de animación de Demon Slayer y Tales of admite que hizo fraude fiscal

Hikaru Kondo escondió ciertas ganancias para evadir millones de yenes en impuestos

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hikaru Kondo, director general de Ufotable, está en problemas con la ley japonesa. Esto después de que admitiera que mintió en los reportes de ingresos del estudio de animación que ha trabajado en Demon Slayer y la franquicia Tales of para así evadir impuestos y hacer un fraude fiscal millonario.

De acuerdo con información de NHK (vía Siliconera), Kondo reconoció que intencionalmente compartió información errónea en sus reportes de ingresos de ventas de mercancía y del café de la compañía. Con esto ocultó cerca de 441,000,000 JPY (cerca de $4 MDD) de ingresos entre 2015 y 2018 para así evadir 138,000,000 JPY ($1.2 MDD) en impuestos.

Por si te lo perdiste: Japón estrena botes de basura de Attack on Titan para promover el reciclaje

El director general señaló que pensó que la compañía “no sufriría” si evadía impuestos; después ofreció una disculpa a la corte. Según documentos, una de las principales razones por las que cometió el fraude fue para preparase ante una futura disminución del negocio.

En caso de que no lo sepas, en julio Ufotable compartió un comunicado en el que reconoció las acusaciones de fraude. También ofreció una disculpa a todos los involucrados, pagó todo el dinero que evadió y prometió seguir las leyes y regulaciones en el futuro.

En caso de que no lo sepas, Ufotable es un estudio de animación con sede en Nakano, prefectura de Tokio, Japón. La compañía fue fundada en 2000 y es conocida por su trabajo en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba; Tales of Arise, Code Vein, God Eater y muchos otros proyectos de animación.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Alguna vez imaginaste escuchar que el director general de este estudio tendría problemas con la ley? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo del gaming y de la animación en Japón.

Video relacionado: Cosas que se ven mejores si les pones RGB

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos