¡Praise the Sun! Dark Souls celebra su 10.° aniversario

El juego de FromSoftware fue un hito capaz de dar vida a un nuevo estilo de juego

¡Praise the Sun! Dark Souls celebra su 10.° aniversario

El juego de FromSoftware fue un hito capaz de dar vida a un nuevo estilo de juego

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Irónicamente, dada su temática oscura y su reto monumental, hoy es un día de fiesta para Dark Souls pues está cumpliendo 10 años de su lanzamiento, el cual llamaría tanto la atención que dio origen a un nuevo estilo de juego que influyó en los años por venir y satisfizo a una generación de jugadores adictos a las grandes dificultades.

10 años de Dark Souls, 10 años de sufrimiento y victorias llenas de dolor

Un 22 de septiembre, pero de 2011, el mundo del gaming conoció Dark Souls, segunda entrega de la serie que había iniciado con Demon's Souls pero que esta ve se vería favorecida por el tiempo y las condiciones adecuadas para convertirse en un éxito que terminaría por vender millones de copias. Ideado por la mente maestra de Hidetaka Miyazaki y creado en las entrañas de FromSoftware, Dark Souls debutó en una época complicada para los juegos que apostaban por la dificultad, en especial por el ascenso de los juegos móviles, casuales y lo que se anticipaba como el fin de la era de las consolas.

Presentando al jugador ante un mundo oscuro, devastado y lleno de criaturas y demonios, Dark Souls encantó a muchos jugadores de la época pues no solo tenían un RPG de acción con temática de fantasía medieval, también eran poseedores de un título que haría historia gracias a su sistema de juego basado en el aprendizaje, el análisis de los errores y la toma adecuada de decisiones en tiempo y forma para triunfar en combate, dejando poco o nada a la suerte.

De ahí que el morir una y otra vez se convirtiera en un símbolo de Dark Souls y se convirtiera en un elemento formstio para quienes se aventuraron en su mundo, después de todo, salir de ahí con la victoria era, y es, una auténtica satisfacción y experiencia como jugador de videojuegos.

A 10 años del debut de Dark Souls, FromSoftware se hizo de un nombre en los primeros planos de la industria, cosechando todo el esfuerzo realizado para definir un sistema de juego distintivo, algo que ya se veía desde sus obras de mediados de los 90, como King's Field. Asimismo, la compañía japonesa vio la continuación de su obra con más entregas de Dark Souls y pudo crear nuevas pesadillas como Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice y ahora ELDEN RING.

¿Cuál es tu anécdota favorita de Dark Souls?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: La historia detrás de Demon's Souls

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos