Neopets no está muerto, andaba… ¿haciendo NFT?

El icónico juego de mascotas virtuales venderá colecciones en octubre

Neopets no está muerto, andaba… ¿haciendo NFT?

El icónico juego de mascotas virtuales venderá colecciones en octubre

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

2020 fue un año que pasará a la historia por un evento que nos marcó como civilización. No nos referimos a la pandemia del SARS-CoV-2, a la mayor recesión económica desde la gran depresión o a una de las crisis ambientales más grandes de la historia; hablamos del impacto de los NFT, un tipo de certificado de propiedad digital cuyo valor de mercado, en 2020, se elevó a más de $250,000,000 USD.

Un mercado así de grande luce muy atractivo para muchos, sobre todo al considerar que durante el primer trimestre de 2021, las ventas de los NFT superaron los $2000,000,000,000 USD. Entre los interesados en llevarse una rebanada del pastel se encuentra JumpStart Games, desarrollador de Neopets, que está haciendo un esfuerzo para volverse relevante una vez más.

Otra historia de gashapones procedurales

Neopets, lanzado por primera vez en 1999, es un ejemplo icónico de los juegos de navegador tempranos. Similar a un Tamagotchi, los jugadores cuidan de mascotas virtuales y participan en minijuegos para ganar artículos del juego. Ahora, la plataforma ofrecerá NFT vendidos como recuerdos virtuales. Para fines prácticos, serán mascotas únicas que los jugadores interesados pueden comprar.

Por si te lo perdiste: ¡Los NFT son lo de hoy! Niño ganó miles de dólares vendiendo colección de ballenas

La colección tendrá 20,500 mascotas virtuales generadas por un algoritmo, estas contarán con diferentes vestimentas, trasfondos, personalidades y rasgos. JumpStart Games venderá los NFT en asociación con Raydium, una empresa especializada en finanzas descentralizadas y promotora de los NFT. Aún no hay información sobre otras características de las mascotas ni el precio, sin embargo, la corta historia de los NFT indica que podrían ser costosas.

La estrategia puede resultar extraña para muchos, sobre todo considerando que cualquiera puede personalizar sus mascotas en la plataforma de Neopets de manera gratuita y con total libertad. En cierto modo, el paso hacia los NFT puede ser un intento de la plataforma por demostrar que se mantiene al día con las tendencias tecnológicas. También puede ser un intento de crear conversación en torno al nombre de Neopets ya que popularidad de la plataforma ha caído drásticamente. Durante su pico de fama registró más de 2000 millones de visitas diarias, sin embargo, en 2020 sólo registró 100,000 al día.

Únicos como la Última Cena y la Noche Estrellada

La propiedad de los NFT es el equivalente digital al de una pintura famosa: cualquiera puede poseer una copia y colgarla en su casa, pero sólo existe un propietario de la obra original, algo que se valida por un certificado de autenticidad. En el caso de los NFT, el certificado es digital, se encuentra en un registro de datos en una red de blockchain y se valida de manera descentralizada. El valor de los NFT es que, aunque cualquiera puede usar una copia de los archivos, la propiedad de los mismos se rastrea hacia otros usuarios en específico.

La polémica alrededor de los NFT gira en torno a las consecuencias ambientales de mantener y operar centros de datos, similar a lo que ocurre con las criptodivisas. También pasa que muchas personas ven a los NFT como un concepto absurdo y una estafa. Muchos usuarios en Twitter están respondiendo de manera negativa al anuncio de Neopets y resaltan las dos quejas anteriores: el dilema del valor real y el riesgo para el medio ambiente.

A pesar de lo anterior, también hay usuarios que opinan que no tiene nada de malo y otros que dicen que, eventualmente, todos van a subirse a ese tren. Y tú ¿qué opinas de los NFT? ¿Te parece que esto puede volver relevante a Neopets una vez más? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue al pendiente de más información aquí en LEVEL UP.

Video relacionado: ¿Qué son los NFT y por qué todos están perdiendo la cabeza por ellos?

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising