Sin Chronicle, lo nuevo de SEGA, promete revolucionar los RPG narrativos

SEGA reveló la fecha de estreno y más detalles de su ambicioso proyecto

Sin Chronicle, lo nuevo de SEGA, promete revolucionar los RPG narrativos

SEGA reveló la fecha de estreno y más detalles de su ambicioso proyecto

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Quizá recuerdes que hace algunos días SEGA anticipó que estaba trabajando en un nuevo RPG y que pronto lo revelaría. Sin embargo, cuando se supo que sería para móviles el ánimo de los fans se transformó en enojo. La hora de la revelación llegó y SEGA dejó claro que este proyecto será muy ambicioso.

SEGA dejó el final de su presentación de Tokyo Game Show 2021 para revelar este interesante RPG nuevo para móviles cuyo nombre oficial es Sin Chronicle, el cual correrá pro cuenta de los creadores de Chain Chronicle y será free-to-play. A pesar de esto, Sin Chronicle será un juego independiente y no una secuela.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Sin Chronicle dará poder a las decisiones del jugador

El punto principal de esta propuesta es que intentará revolucionar los RPG de historia al dar al jugador el poder de la decisión sobre el rumbo de la historia, lo que dará el sentimiento de que la historia en verdad depende del usuario.

El jugador no sólo determinará el final de la aventura, sino también el rumbo de la historia en cada capítulo. En la parte cumbre de cada episodio (que tendrá una duración de casi 10 horas), el jugador podrá tomar decisiones clave que afectarán de gran manera en el provenir de la aventura, pues habrá decisiones que derivarán en la vida o la muerte de los personajes y algo interesante es que no habrá manera de revertirlas.

Por si te lo perdiste: SEGA y ATLUS también preparan varios anuncios de Persona.

De acuerdo con los primeros detalles (vía Gematsu), el juego contará con 10 personajes: el protagonista, Sera, Chloe, Gunther, Anne, Lion, Biscuit, Gaust, Violet y Lehan, y la banda sonora corrió por cuenta de varios artistas reconocidos, como Kevin Penkin (compositor principal), Kenji Ito, Masashi Hamauzu, Yoko Shimomura, Masato Koda, Yasunori Mitsuda, Yuzo Koshiro y otros sin anunciar.

Lo anterior hará que la historia tenga cientos de ramificaciones; de hecho, la música cambiará en los momentos clave dependiendo de las decisiones del jugador. Asimismo, habrá campamentos en los cuales se ejecutarán escenas dependiendo de los personajes que conformen el equipo del protagonista.

Precisamente un objetivo que quiere conseguir este título es que los jugadores compartan sus historias en redes sociales con la comunidad para descubrir la historia completa interconectada.

¿Cuál es la historia de Sin Chronicle?

La historia de este nuevo RPG relatará los hechos fantásticos que suceden en un mundo en cuyo centro hay un gigantesco abismo del cual desde hace miles de años han salido demonios y monstruos, de acuerdo con información de DualShockers.

Para hacer frente a esto, se formaron grandes murallas, por las cuales velan una asociación de caballeros, un grupo que se encarga de mantener a raya el caos que genera este fenómeno y que en sus filas está el protagonista del juego, que en una batalla encontró a una misterioso espíritu sellado en el Chronicle, que adopta una forma parecida a la de un gato y que es muy poderoso. Así es como dará origen la aventura de Sin Chronicle.

¿Cómo se jugará Sin Chronicle?

Los jugadores podrán explorar libremente amplios escenarios 3D y participar en batallas por turnos de ritmo rápido, que complementará las secciones de narrativa.

Algo que desanimó a muchos es que Sin Chronicle podría incluir un sistema gachapón negativo, pero la verdad es que su gameplay no se sostendrá fundamentalmente con ayuda de un modelo gachapón.

Eso sí, Sin Chronicle tendrá una barra de stamina, que limitará lo que los jugadores podrán hacer en determinado periodo. Sin embargo, a diferencia de otros juegos para móviles, los personajes subirán de nivel jugando, por lo que no habrá manera de omitirlo por medio de boletos u otros materiales parecidos; en este sentido, es parecido a un RPG de consola.

Además, se confirmó que el juego tendrá microtransacciones, pero se dejó claro que las recompensas con armas y equipamiento se obtendrá en las misiones del juego y que el sistema gachapón no ofrecerá nuevo equipo.

Lo mejor de todo es que los interesados en este nuevo RPG es que no tendrán que esperar mucho para poder jugarlo, pues estará disponible a partir del 15 de septiembre en dispositivos móviles en Japón. SEGA hasta ahora no ha hablado de un posible lanzamiento en Occidente.

A continuación te dejamos la presentación completa dedicada a Sin Chronicle, que te recomendamos ver si quieres ver gameplay y más detalles del juego (cuenta con traducción al inglés).

¿Qué te pareció este primer vistazo a Sin Chronicle?, ¿te interesó lo que propone? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que Tokyo Game Show 2021 sigue celebrándose. En LEVEL UP hicimos una cobertura del evento; en esta página puedes encontrar los anuncios más importantes.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 38 de 2021

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising