Acusan a un juego chino de plagiar el trailer de Final Fantasy XIV

Parece que Doula Continent: Soul Master Duel se inspiró demasiado en el MMO de Square Enix

Acusan a un juego chino de plagiar el trailer de Final Fantasy XIV

Parece que Doula Continent: Soul Master Duel se inspiró demasiado en el MMO de Square Enix

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Es innegable que, hoy más que nunca, es difícil crear un juego que sea totalmente original. Por ello, no es de extrañar que algunas personas y compañías se inspiren en otras producciones populares para crear algo nuevo con un estilo único. Sin embargo, la línea que separa el tributo del plagio es extremadamente delgada y, cuando se cruza, los fanáticos son los primeros en darse cuenta.

Ese es precisamente el caso de Doula Continent: Soul Master Duel, un popular videojuego móvil de China que recientemente fue merecedor de críticas por parte de su comunidad por, supuestamente, plagiar casi por completo un trailer de Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

Doula Continent: Soul Master Duel está en el ojo del huracán

El prestigioso analista Daniel Ahmad recurrió a su cuenta de Twitter para compartir una comparación entre el trailer de Final Fantasy XIV: Shadowbringers (izquierda) y el título móvil de 37 interactive (derecha).

Las imágenes hablan por sí mismas. Como vemos en el video, Doula Continent: Soul Master Duel no dudó en replicar en más de una ocasión los planos y animaciones de personajes que hacen acto de presencia en el trailer del MMO de Square Enix. Si bien hay pequeñas diferencias, es innegable que hasta el ritmo es bastante similar.

Debemos recordar que el trailer de Final Fantasy XIV: Shadowbringers vio la luz del día en julio de 2019, mientras que el del título de China debutó a inicios de este año en su país natal.

Por si te lo perdiste: ¿Muy parecido? Acusan a un juego móvil de ser una copia de Hades

Es realmente difícil saber las intenciones detrás de los responsables del trailer de Doula Continent: Soul Master Duel. Si bien algunas personas consideran que se trata de un simple homenaje, la mayoría piensa que es un vil plagio. Según el portal chino 4Gamers, la comunidad del juego móvil no está feliz con las similitudes.

Por último, desconocemos si Square Enix tomará acciones legales contra 37 Interactive, la compañía detrás del título móvil.

Pero cuéntanos, ¿crees que Doula Continent: Soul Master Duel plagió el trailer de Square Enix? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más información relacionada con Final Fantasy XIV si das clic aquí.

Video relacionado: Descarados casos de plagio en los videojuegos


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos