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God of War marcó un parteaguas en la industria con su debut en 2005 y, desde entonces, es una de las franquicias más queridas por los jugadores. David Jaffe, creador de la saga, habló hace poco sobre el desarrollo de la primera entrega, que pudo haber sido muy diferente del producto final que todos conocemos.
El creativo reveló que un juego de ATLUS para Dreamcast fue una de sus inspiraciones más importantes durante varios meses. Debido a esto, Jaffe pensó en la posibilidad de que God of War fuera una aventura en primera persona.
Esto habría cambiado el rumbo de la franquicia, pero Jaffe al final optó con una perspectiva en tercera persona, que sin duda hizo brillar a God of War frente a otras propuestas de la época.
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God of War iba a ser en primera persona por este juego de ATLUS
Durante uno de sus streams recientes, Jaffe explicó que durante meses pensó en la posibilidad de que el primer God of War fuera en primera persona. El creativo afirmó que la idea le vino tras ver un juego para Dreamcast: Maken X.
El desarrollador señaló que el título de ATLUS le llamó la atención por su presentación en primera persona y por lo bueno que era el combate desde dicha perspectiva. Así pues, pensó que era una buena opción para God of War, sobre todo para lucir diferente de otros juegos de aquellos años.
"Durante unos 4, 3 meses, estuve considerando seriamente ir en primera persona. Y el juego que estaba viendo era un juego de Dreamcast (creo que lo estoy pronunciando bien, se llama Maken X). No fue el mejor juego del mundo, pero fue uno de los pocos juegos en los que vi que el combate cuerpo a cuerpo se hizo bien en una perspectiva en primera persona”, señaló Jaffe.
Como es evidente, la idea al final no se materializó y el equipo al final optó por una perspectiva en tercera persona. ¿La razón? El creativo señaló que era complicado conseguir un tipo de emoción, combate y construcción del personaje que buscaban desde una perspectiva en primera persona.
Además, los desarrolladores a cargo del proyecto tomaron una decisión definitiva después de ver una demostración de Devil May Cry o Ico durante una conferencia en Las Vegas, según Jaffe.
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