Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Aunque la pandemia por COVID-19 también impactó a los esports, la escena competitiva profesional sigue gozando de salud y las expectativas a mediano plazo son muy buenas e incluso hay quien va más allá considerando un panorama en que no solo haya un vínculo más fuerte con los fans, tal como sucede con el deporte profesional, sino que esto se traduzca en un aumento importante de ingresos y en desarrollo para los modelos de negocio.
Los esports están por vivir su mejor momento
De acuerdo con un estudio de la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA por sus siglas en inglés), los fans de los esports se posicionarán de tal manera en la industria durante los próximos años que superarán a los jugadores de nicho no solo en número, sino en gasto. Según la información, la CTA registró el número de fans de los esports a nivel mundial con 300 millones en 2020 y la expectativa es que para 2024 sean 519 millones.
Tomando en cuenta la cifra reciente y lo que se espera para 2024, la CTA compartió datos sobre una encuesta realizada en 15 mercados diferentes, los cuales muestran que la audiencia de los esports compuesta por aficionados y fans aguerridos gastan más en videojuegos que el grupo de los jugadores de nicho. Como muestra está el ejemplo de Estados Unidos, donde el gasto de los seguidores de esports fue de $937 USD al mes, superando los $270 USD que gastaron los jugadores de nicho en los últimos 12 meses.
Video relacionado: ESPECIALES - Control vs Teclado y Ratón
La pandemia podría ser un factor decisivo para el crecimiento de los esports
Esta diferencia entre grupos se mantuvo de forma similar en Reino Unido, Alemania, Corea del Sur y Brasil, pero en el caso de China, ambos grupos se mantienen a la par.
Dicho esto, la CTA señaló que se espera el mayor crecimiento de seguidores de esports en Estados Unidos y Europa de aquí a 2024 y considera que la pandemia fue un factor de cambio que favoreció a la escena de los esports, tal como lo señaló Steven Hummel, analista de la CTA: "el auge de los deportes electrónicos como una nueva forma de medios está aquí a largo plazo. La pandemia y las posteriores órdenes de refugio en el hogar dieron a las personas tiempo para explorar nuevas formas de entretenimiento, abriendo la puerta a una audiencia completamente nueva para los deportes electrónicos. Esa audiencia parece estar lista para quedarse, llevando a la industria al siguiente nivel".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos