Fuentes afirman que Battlefield 2042 intentó copiar elementos de CoD: Modern Warfare

Según trabajadores anónimos de DICE, el shooter tuvo problemas de desarrollo

Fuentes afirman que Battlefield 2042 intentó copiar elementos de CoD: Modern Warfare

Según trabajadores anónimos de DICE, el shooter tuvo problemas de desarrollo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

La Beta de Battlefield 2042 tuvo lugar la semana pasada y las opiniones no se hicieron esperar. Sorpresivamente, muchos jugadores expresaron su preocupación por el estado del juego, pues durante su tiempo con la prueba experimentaron múltiples errores de conexión, bugs visuales e incluso las travesuras de los hackers ya hacían de las suyas. Así pues, es posible que estos y otros problemas sean consecuencia de un desarrollo turbulento.

El prestigioso insider Tom Henderson, quien ya comprobó su legitimidad al filtrar información precisa de Battlefield 2042 con anterioridad, escribió un extenso artículo en el portal GamingIntel donde abordó los problemas de la Beta y, más importante aún, la notoria falta de identidad del juego.

Los administrativos no están comprometidos con Battlefield 2042

Ante los numerosos errores presentes en la Beta, así como en versión del juego que la prensa especializada tuvo la oportunidad de probar con antelación, EA saltó al escenario para afirmar que dichas versiones de prueba tenían varios meses de antigüedad. Sin embargo, y según fuentes anónimas del insider, lo anterior no es el caso.

De igual manera, los contactos de Tom Henderson afirman que gran parte de los problemas del juego se deben a los miembros administrativos del proyecto, quienes muchos participaron en Star Wars Battlefront II de 2017.

Según los informes todo parece indicar que los líderes no están lo suficientemente comprometidos con el proyecto. Además, estas personas están enamoradas de CoD: Modern Warfare (2019) y alentaron al estudio a crear algo similar.

Por si te lo perdiste: Battlefield 2042: dev arremete contra fans que atacaron a creativos tras la Beta

Si bien no hay muchos detalles al respecto, todo parece indicar que los nuevos Especialistas, los cuales sustituyen las clases de la saga, están directamente inspirados en los Operadores de Call of Duty: Modern Warfare.

Si bien es un misterio cuales otras ideas de diseño se basan en el shooter de Activision, Hendeson dice que EA invitó a muchos streamers y youtubers de la comunidad de Call of Duty al último evento de prensa, lo que parece reafirmar la filosofía de este nuevo Battlefield.

Entérate: Hacen una comparación gráfica de la beta de Battlefield 2042

Por último, el insider afirma que escuchó de sus fuentes que muchos trabajadores de DICE tienen miedo de perder sus trabajos y ya contactaron con “amigos cercanos” de otros estudios.

Pero cuéntanos, ¿jugaste la Beta de Battlefield 2042? ¿Qué te pareció? Déjanos leerte en los comentarios.

Battlefield 2042 estará disponible para PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a partir del próximo 19 de noviembre. Encontrarás más información relacionada con este shooter si das clic aquí.

Video relacionado: Lo BUENO, lo MALO y lo MEH de Battlefield 2042

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos