Back 4 Blood superó el récord de jugadores simultáneos de Left 4 Dead en Steam

Lo nuevo de Turtle Rock Studios debutó con el pie derecho

Back 4 Blood superó el récord de jugadores simultáneos de Left 4 Dead en Steam

Lo nuevo de Turtle Rock Studios debutó con el pie derecho

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Tras muchos meses de espera, Back 4 Blood, shooter desarrollado por Turtle Rock Studios, finalmente llegó a las tiendas el pasado martes 12 de octubre. Por supuesto, los fanáticos de Left 4 Dead estaban más que ansiosos de explorar esta secuela espiritual y acabar con centenares de muertos vivientes, algo que se reflejó en el número de jugadores simultáneos en Steam.

Según datos de SteamDB, el portal que recopila las estadísticas de los videojuegos de la plataforma de Valve, Back 4 Blood logró la impresionante cantidad de 57,883 jugadores simultáneos un día después de su lanzamiento oficial.

Imagen vía SteamDB
Imagen vía SteamDB

La cifra anterior supera por mucho el actual récord del primer Left 4 Dead, el cual es de 30,818 jugadores simultáneos. Dicha marca se registró en aquel lejano 2009, tan solo un año después de que este título cooperativo de Valve debutara.

A pesar de sus excelentes cifras iniciales, Back 4 Blood no logró superar a Left 4 Dead 2, título que actualmente cuenta con un impresionante récord histórico de 162,399 usuarios concurrentes en Steam.

Imagen vía SteamDB
Imagen vía SteamDB

Eso sí, dicha marca se registró a finales de 2013, poco tiempo después de que Valve regalara Left 4 Dead 2 a todos los usuarios de su plataforma con motivo de celebrar las fiestas decembrinas.

Es importante señalar que los datos de Back 4 Blood únicamente corresponden a la versión de Steam, por lo que aún hace falta sumar todos los jugadores que disfrutaron este título en PC a través del servicio Xbox Game Pass.

De cualquier manera, y a pesar de las controversias recientes, Back 4 Blood logró llamar la atención de la comunidad y ya demostró que tiene el potencial de convertirse en uno de los videojuegos más populares del año. Solo el tiempo dirá si los jugadores no pierden el interés y regresan a Left 4 Dead 2, título que aún se mantiene vigente con miles de usuarios concurrentes todos los días.

Pero cuéntanos, ¿ya probaste el más reciente proyecto de Turtle Rock Studios? ¿Qué te pareció? Déjanos leerte en los comentarios.

Back 4 Blood está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5. Podrás leer más noticias relacionadas con este shooter cooperativo si das clic aquí.

Video relacionado: Back 4 Blood - Tráiler de Avance

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos