El nuevo Switch Online es caro pero, ¿cómo se compara a PS Plus y Xbox Game Pass?

Revisamos todo lo que ofrecen las compañías en su servicio online

El nuevo Switch Online es caro pero, ¿cómo se compara a PS Plus y Xbox Game Pass?

Revisamos todo lo que ofrecen las compañías en su servicio online

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Nintendo Switch Online + Expansion Pack es un nuevo servicio online que añadirá más valor a Nintendo Switch Online. Esto llegará con un costo y es que tendrás que pagar el doble para acceder a estas funciones. Desde hace varias horas, lo anterior ha generado mucha polémica, por lo que decidimos revisar lo que cuesta y cómo se compara a otros servicios de la competencia.

Primero, vamos a analizar Nintendo Switch Online. El servicio base de Nintendo te permite jugar en línea, te da acceso a promociones que se pueden contar con los dedos de las manos y te deja jugar clásicos para NES y SNES.

¿Cuánto te pide Nintendo Switch Online a cambio de todo esto? Hay 2 planes, individual y familiar (hasta para 8 cuentas) que tienen diferentes precios:

  • Plan 12 meses individual ― $500 MXN
  • Plan 12 meses familiar ― $900 MXN

La otra opción es el Nintendo Switch Online + Expansion Pack. Se trata de un servicio que incluye todo lo de Nintendo Switch Online, así como DLC para Animal Crossing: New Horizons, juegos para Nintendo 64 y juegos para SEGA Genesis.

Este servicio se ofrece en los siguientes planes:

  • Plan 12 meses individual ― $1189 MXN
  • Plan 12 meses familiar ― $1899 MXN

Video relacionado: Nintendo Switch Online - Tráiler de Actualización

¿Cuánto cuesta y qué ofrece PlayStation Plus?

PlayStation Plus es el servicio online de PlayStation. Se trata de una suscripción que te deja disfrutar el multijugador online de varios juegos para PlayStation 4 y PlayStation 5. Además, te da 3 juegos sin cargo adicional cada mes.

¿Cuánto cuesta PlayStation Plus? Se ofrece en planes de $6.99 USD (1 mes); $16.99 USD (3 meses) y $39.99 USD (12 meses). Ten en cuenta que la PlayStation Store cobra en dólares y que su precio no incluye impuestos. Así pues, así quedaría el precio de Plus si tomamos el dólar a $20.32 MXN y un IVA de 16%.

  • 1 mes ― $182.71 MXN
  • 3 meses ― $400.59 MXN
  • 12 meses ― $942.83 MXN
PlayStation Plus está disponible en PS4 y PS5
PlayStation Plus está disponible en PS4 y PS5

¿Cuánto cuesta y qué ofrece Xbox Game Pass Ultimate?

Xbox Game Pass Ultimate es el servicio estrella de Xbox. Con él obtienes acceso a Xbox Game Pass, Xbox Game Pass para PC, Xbox Game Streaming, EA Play y a todos los beneficios de Xbox LIVE Gold

Xbox Game Pass Ultimate se ofrece a cambio de $229 MXN al mes. Por ahora, Microsoft no ofrece planes mensuales, por lo que al año pagarás $2748 MXN. Si bien se trata del servicio más caro, hay que reconocer que es el que más ofrece y por mucho.

Si nos concentramos únicamente en Xbox LIVE Gold, servicio que es comparable a PlayStation Plus por ofrecer juegos cada mes y multijugador online, la cosa cambia. Te dejamos los planes de Gold a continuación

  • 1 mes ― $169 MXN
  • 3 meses ― $419 MXN

Lo anterior quiere decir que para pagar un año de Games With Gold y poder jugar online en Xbox LIVE tendrás que gastar $1676 MXN (pagando suscripciones de 3 meses) o $2028 MXN (pagan suscripciones de 1 mes).

Jugar en la nube es uno de los beneficios de Xbox Game Pass Ultimate
Jugar en la nube es uno de los beneficios de Xbox Game Pass Ultimate

¿Cuál es el servicio más caro? ¿Cuál es el mejor?

Ahora la pregunta es, ¿cuál es el servicio más caro? ¿Cuál es el mejor? La respuesta a ambos cuestionamientos es la misma: Xbox Game Pass Ultimate. El servicio de Microsoft es el que más ofrece puesto que se trata de un paquete que te ofrece beneficios de 5 servicios de gaming. Así pues, es más costoso que PlayStation Plus y Nintendo Switch Online, pero ofrece mucho más.

Por otro lado, la versión base de Nintendo Switch Online es la más barata, pero también es la que menos ofrece. Por su parte, el paquete de expansión es más robusto, pero cuesta más que Plus.

También hay que mencionar que PlayStation Plus es más barato que Gold, pero tiene un problema: está en dólares. Esto quiere decir que su precio puede aumentar considerablemente en un escenario de devaluación del peso mexicano.

A final del día, el servicio que más te convenga será según tus necesidades. A lo que vamos es que debes contratar el servicio de la consola que tengas y el cual te ofrezca mayores beneficios.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos servicios? ¿Crees que valen la pena por lo que tienes que pagar? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo del gaming.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos