¡Despedidos! Activision Blizzard toma acciones en pro de su entorno laboral

La compañía informó que más de 20 empleados fueron despedidos y otros más sancionados

¡Despedidos! Activision Blizzard toma acciones en pro de su entorno laboral

La compañía informó que más de 20 empleados fueron despedidos y otros más sancionados

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Si bien Activision Blizzard y su equipo de abogados están tratando de salirse con la suya en materia legal, después de todo para eso se le paga a la firma, no se puede negar que la demanda realizada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) y el movimiento de protesta de los trabajadores de la compañía de videojuegos ya comienza a rendir frutos, aunque todavía falta camino por recorrer.

Más de 20 despedidos en Activision Blizzard por acusaciones de trabajadores

De acuerdo con un comunicado publicado por Frances Townsend, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Corporativos de Activision Blizzard, las sanciones, en distintos niveles, ya se están aplicando a trabajadores que han sido denunciados por sus compañeros. Según la información que brinda la directiva, hasta el momento más de 20 trabajadores han sido despedidos y otros más sancionados por su comportamiento en el área de trabajo. Al respecto, el comunicado firmado por Frances Townsend señala lo siguiente:

"Investigaciones en curso: nada es más importante para mí, y para todo el liderazgo de Activision Blizzard, que asegurarme de que todos se sientan seguros e iguales en este lugar de trabajo. No hay lugar para el acoso, la discriminación o las represalias en esta empresa.

En los últimos meses, hemos recibido un aumento en los informes a través de varios canales de denuncia. La gente está sacando a la luz preocupaciones, que van desde hace años hasta el presente. Damos la bienvenida a estos informes, y nuestro equipo ha estado trabajando para investigarlos, utilizando una combinación de recursos internos y externos. Sobre la base de la información recibida en el informe inicial, se asignan diferentes categorías y se priorizan los informes más serios. En relación con varios informes resueltos, más de 20 personas han salido de Activision Blizzard y más de 20 personas se enfrentan a otros tipos de medidas disciplinarias.

Continuamos investigando cualquier problema o informe planteado a través de los muchos canales disponibles. Pero vale la pena repetirlo: los informes se pueden presentar de forma anónima, y hay tolerancia cero para represalias de cualquier tipo".

Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?

La protesta rinde frutos, pero en el ámbito legal las cosas podrían ser diferentes

Como sabes, lo que llevó a este escándalo fue que el entorno laboral de Activision Blizzard estaba plagado de casos de acoso, abuso, discriminación y violencia, algunos de los cuales fueron documentados en una investigación realizada por el DFEH y otros más salieron a la luz pública por voz o letras de los mismos trabajadores.

Aunque esta es la batalla que se libra en el interior de Activision Blizzard, la polémica no termina pues la compañía ha pedido que se suspenda el proceso de demanda en su contra para atender supuestas violaciones de ética y conflicto de interés entre abogados.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition $1,410.22 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition

Crucial CT16G4SFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19) $1,508.69 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Crucial CT16G4SFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19)

Crucial CT8G4DFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19) $663.65 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Crucial CT8G4DFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19)

Razer BlackWidow TE Chroma v2 Teclado mecánico para Juegos:... $2,972.70 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Razer BlackWidow TE Chroma v2 Teclado mecánico para Juegos:...

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos