Creador de Stardew Valley anuncia su nuevo juego, Haunted Chocolatier

El título conservará mecánicas RPG de simulación, tendrá acción y fantasmas, pero no será de terror

Creador de Stardew Valley anuncia su nuevo juego, Haunted Chocolatier

El título conservará mecánicas RPG de simulación, tendrá acción y fantasmas, pero no será de terror

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La escena indie de videojuegos es más grande que nunca gracias a reconocidos exponentes que han aumentado su alcance. Uno de los títulos indie más vendidos de todos los tiempos es Stardew Valley, si eres fan de esta franquicia, te tenemos excelentes noticias, pues su creador acaba de anunciar un nuevo juego.

Así es, hoy el desarrollador independiente Eric Barone, mejor conocido como ConcernedApe, anunció su próximo juego indie: Haunted Chocolatier, que conservará la mayoría de los elementos que hicieron famoso a Stardew Valley, como el estilo de arte, las mecánicas de RPG y simulación, pero con algunas novedades que encantarán a los fans del título original.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Qué es Haunted Chocolatier?

Este nuevo juego indie, como su nombre lo indica, estará relacionado con el chocolate y algo encantado. sin embargo, no dará miedo. De acuerdo con el creativo, con Haunted Chocolatier quiere que los jugadores puedan explorar "posibilidades más fantásticas" que los lleven más allá de lo ordinario, en comparación con Stardew Valley, que estaba más basado en lo rústico y tradicional, por lo que el creativo cumplirá sus deseos de "desatarse".

ConcernedApe explica que el chocolate representa algo deleitoso, el castillo encantado evoca lo atractivo en lo desconocido y los fantasmas representan impresiones del pasado. La mezcla a muchos podría hacerlos pensar en un juego de terror, negativo o hasta malvado, pero la verdad es diferente, ya que, al igual que Stardew Valley, está pensado para ser "positivo, animado y optimista"; ambos tendrían una esencia similar, pero a la vez serían diferentes: "Si Stardew Valley principalmente canalizaba la energía del Sol, Haunted Chocolatier canaliza la energía de la Luna. Ambos son vitales", explicó ConcernedApe.

Por si te lo perdiste: hubo una competencia oficial de Stardew Valley con jugosos premios.

Haunted Chocolatier muestra ambientes acogedores
Haunted Chocolatier muestra ambientes acogedores

A pesar de las novedades, los fans de Stardew Valley se sentirán algo familiares en Haunted Chocolatier. Decimos esto porque su estilo de arte y gameplay serán muy similares. ConcernedApe confiesa que todavía no sabe hasta donde llegará Haunted Chocolatier, pues (en términos culinarios) está apenas en "la carne y las papas" por lo que falta lo que le da la forma final, las especias y la salsa, pero se siente más confiado en su capacidad de hacer realidad una idea. Eso sí, mencionó que será un juego divertido y que su gameplay involucrará recolectar ingredientes, hacer chocolate y atender una tienda de chocolate. Algo interesante es que Haunted Chocolatier tendrá algunas mecánicas de acción.

Dicho lo anterior, ConcernedApe advierte que falta "un montón de contenido" por hacer para que Haunted Chocolatier esté listo. No se sabe a qué plataformas llegará ni una ventana de lanzamiento. Sin embargo, ConcernedApe preparó un trailer con gameplay prematuro de Haunted Chocolatier en el que se puede ver un poco de las mecánicas del juego. Te dejamos con él a continuación.

¿Qué te pareció la nueva propuesta del creador de Stardew Valley? Cuéntanos en los comentarios.

Haunted Chocolatier está en desarrollo para plataformas sin anunciar. Puedes encontrar más noticias relacionadas con juegos indie si visitas esta página.

Video relacionado: Stardew Valley: The Board Game - Tráiler de anuncio

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos