Fans quieren que The Sims 4 tenga pronombres de género neutro

El juego de Maxis Label ya es inclusivo, pero la comunidad considera que aún faltan opciones

Fans quieren que The Sims 4 tenga pronombres de género neutro

El juego de Maxis Label ya es inclusivo, pero la comunidad considera que aún faltan opciones

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Hoy más que nunca la inclusión en los videojuegos es un tema importante y controversial en partes iguales. Por supuesto, títulos como The Sims 4 toman mayor relevancia debido a que son simuladores de vida, por lo que muchos jugadores desean tener opciones que les permitan identificarse con los personajes del juego.

Debemos recordar que The Sims 4 debutó en aquel lejano 2015. Desde entonces, Maxis Label, el estudio responsable del proyecto, liberó múltiples parches que agregaron mucho contenido adicional y presentaron opciones inclusivas. Así pues, actualmente ya no existen restricciones de género, por lo que los jugadores pueden seleccionar cualquier tipo de ropa y voz.

Jugadores quieren que The Sims 4 sea más inclusivo

A pesar de los esfuerzos de los desarrolladores para brindar una experiencia inclusiva, un sector de la comunidad aún considera que hace falta mayor representación en el simulador de vida. Así pues, un fan creó una petición donde da a conocer su deseo de que se incluyan opciones de pronombres que apelen a las personas de género neutro y transgénero.

El creador de la solicitud agradece que The Sims 4 recorriera un largo camino para apoyar a los miembros de la comunidad LGBTQIA+ en los últimos años. Sin embargo, afirma que todavía hace falta representación de las personas transgénero y no binarias.

Imagen vía Change.org
Imagen vía Change.org

El fanático hace hincapié que, a pesar de que las actualizaciones recientes agregaron opciones de género más neutrales, el juego aún utiliza un lenguaje que está en función del tipo de cuerpo que se escogió para el avatar. Así pues, expresó su deseo de tener la opción de elegir los pronombres de sus personajes.

La persona detrás de la petición reconoce que agregar opciones de pronombre puede resultar conflictivo para las traducciones en otros idiomas. Por ello, explica que, por lo menos, le gustaría ver que EA y los desarrolladores contemplen la posibilidad de que el hipotético The Sims 5 incluya dichas opciones.

Si deseas apoyar esta causa, puedes firmar la solicitud en este enlace. Al momento de escribir estas líneas, 20,669 personas manifestaron su soporte y firmaron. De igual manera, en los comentarios podemos leer opiniones, en su mayoría, de personas que están de acuerdo con la petición.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa? Déjanos leerte en los comentarios.

En este enlace encontrarás más información relacionada con The Sims 4.

Video relacionado: The Sims 4: Star Wars Journey to Batuu

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos