Nintendo rechazó la primera voz de Samus en Metroid Prime por ser demasiado sensual

Estupida y sensual voz

Nintendo rechazó la primera voz de Samus en Metroid Prime por ser demasiado sensual

Estupida y sensual voz

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Nos llegan noticias interesantes para todos los fanáticos de Metroid, ya que se acaba de revelar que Nintendo rechazó algunos efectos de voz para Samus Aran en Metroid Prime por ser demasiado sensuales y hasta sexuales.

Metroid Dread se estrenó hace un par de semanas y le está dando un muy buen momento a la franquicia. Sin embargo, se siguen conociendo detalles interesantes de entregas anteriores como Metroid Prime.

Samus Aran pudo sonar diferente en Metroid Prime
Samus Aran pudo sonar diferente en Metroid Prime

La información se dio a conocer en una entrevista que tuvo Clark Wen, director de audio en las primeras 2 partes de Metroid Prime, con el podcaster Reece Reilly, donde hablaron sobre diferentes situaciones que se presentaron en el desarrollo de dichos juegos, en especial con los efectos de voz de Samus:

“Creo que la voz fue algo delicado con Nintendo, porque originalmente habíamos hecho algunas grabaciones para la voz de Samus, más como un tipo de sonido temporal de marcador de posición porque realmente queríamos asegurarnos de que los impactos cuando Samus sufriera daños fueran reconocibles en el juego. Así que conseguimos que uno de los diseñadores hiciera algunos gruñidos y gritos de marcador de posición”, declaró Wen.

Sin embargo, parece que a Nintendo no le gustó el resultado y se lo hizo saber al equipo:

“Nunca fue pensado como un pase de audio final, pero unas semanas después de que los pusiéramos en el juego, escuchamos comentarios de (Nintendo) EAD sobre la voz de Samus, y decían que era demasiado sexual y que sonaba demasiado sensual”, afirmó.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Al final, añadió que la compañía estuvo muy involucrada en ese aspecto y ellos se tuvieron que adaptar a la situación:

“Son muy, muy particulares acerca de los sonidos vocales en general, así que estaba feliz de dejarles tomar las riendas y terminaron grabando a varias actrices para las voces de Samus, y las recuperamos unos meses después y terminamos recogiendo la voz que pensamos que funcionaba mejor”, finalizó el director de audio.

Como puedes ver, Retro Studios fue capaz de dar marcha atrás a su plan y acomodarse de buena forma con Nintendo, en una colaboración que sigue siendo muy querida por todos los fans de la franquicia.

¿Qué te parecieron los efectos de audio en Metroid Prime? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition $1,410.22 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition

Crucial CT16G4SFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19) $1,508.69 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Crucial CT16G4SFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19)

Crucial CT8G4DFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19) $663.65 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Crucial CT8G4DFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19)

Razer BlackWidow TE Chroma v2 Teclado mecánico para Juegos:... $2,972.70 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Razer BlackWidow TE Chroma v2 Teclado mecánico para Juegos:...

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos