Analista predice que el sucesor del Switch no llegará antes del 2024

Parece que la consola híbrida aún tiene mucho por ofrecer

Analista predice que el sucesor del Switch no llegará antes del 2024

Parece que la consola híbrida aún tiene mucho por ofrecer

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

El Switch se lanzó en marzo de 2017 y desde entonces ha mantenido un éxito que ha sorprendido a propios y extraños. Durante estos 4 años, la consola ha recibido su versión 1.1, el Switch Lite y más recientemente el Switch OLED Model. Sin embargo, los fans de Nintendo se preguntan cuándo será el momento en el que la híbrida deba hacerse a un lado para dar paso a su sucesora, situación que un famoso analista considera que podría pasar a finales de 2024.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Dicho analista es Michael Patcher, quien recurrió a su Pachter Factor Q & A en YouTube, donde predijo que Nintendo no lanzará un sucesor del Switch en el futuro cercano, por lo que apuntó a una ventana de lanzamiento a finales de 2024, si bien nos va.

"Creo que probablemente lo más temprano que se verá una nueva consola es 2024 y es más probable 2025. Así que, de nuevo, no porque no puedan, pueden, es porque están ganando mucho dinero con el Switch", dijo Patcher, mientras afirmaba que uno de los principales factores es que la compañía está creando juegos que son “realmente buenos”.

El Nintendo Switch lleva 4 años en el mercado
El Nintendo Switch lleva 4 años en el mercado

Además, el analista se tomó su tiempo para hablar sobre la estrategia de Nintendo con el precio de la consola híbrida:

“Si el Switch todavía cuesta $300 USD, probablemente bajará a $250 USD después de Navidad, y una vez que la oferta y la demanda se equilibren nuevamente, el OLED se convertirá en el modelo de facto de $300 USD. Eso (fabricar la consola) les cuesta menos de $150 USD, probablemente menos de $100 USD. Así que pueden ganar mucho dinero mientras tanto, ¿cuál es la prisa por sacar una nueva consola?”, se preguntó Patcher.

Por último, Michael Patcher habló sobre lo que él considera que Nintendo piensa acerca de sus rivales en hardware:

"(Nintendo está) absolutamente convencido de que están jugando en un campo de juego diferente al de los demás y no les importa cuántos Xbox o PlayStation se venden”, afirmó, y continuó diciendo que "mientras tengan buen contenido, seguirán vendiendo el Switch”.

¿Qué te parecen las declaraciones del analista? Platícanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos