Pikmin Bloom es el nuevo juego de Nintendo al estilo Pokémon GO

El título de Niantic ofrece una propuesta colaborativa y hará que caminar sea algo divertido

Pikmin Bloom es el nuevo juego de Nintendo al estilo Pokémon GO

El título de Niantic ofrece una propuesta colaborativa y hará que caminar sea algo divertido

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Hace más de 1 año Niantic y Nintendo anunciaron una nueva alianza para desarrollar otro juego para móviles juntos, esta vez basado en la franquicia Pikmin. Las buenas noticias son que no tuvo que pasar mucho tiempo para el lanzamiento del título, que ya está disponible en varias regiones del mundo a partir de hoy.

Aunque en los últimos meses ni Nintendo ni Niantic habían compartido más información al respecto, el proyecto seguía en pie y se habían llevado a cabo pruebas en algunas regiones del mundo.

Afortunadamente, el progreso fue favorable, pues hoy, 26 de octubre, ambas compañías por fin presentaron de forma pública el juego, cuyo nombre es Pikmin Bloom.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Pikmin Bloom quiere que tus caminatas rutinarias sean memorables

Por medio de un video de anuncio, Tom Hanke, director general de Niantic, y Shigeru Miyamoto, creativo de Nintendo y creador de Pikmin, compartieron los primeros detalles de gameplay de Pikmin Bloom.

Primero, debes saber que Pikmin Bloom será un título para móviles con mecánicas de gameplay enfocadas en la tecnología de Realidad Aumentada (RA o AR, por sus siglas en inglés), algo en lo que Niantic es líder mundial.

En este sentido, Pikmin Bloom será similar a Pokémon GO, pues usará el mundo real como terreno de juego y descubrir a través de él detalles dentro del juego. Sin embargo, Pikmin Bloom tendrá algo diferente. Decimos esto porque el nuevo título de Niantic y Nintendo tendrá un enfoque más colaborativo.

De acuerdo con los primeros detalles, Pikmin Bloom buscará que los jugadores aprovechen sus caminatas rutinarias para convertirlas en algo memorable. Para ello, se valdrá de la compañía de los Pikmin, que son criaturas que no se pueden ver a simple vista, pero que será posible verlas gracias a los dispositivos móviles.

¿Cuándo estará disponible Pikmin Bloom?

Estas criaturas seguirán a los jugadores adonde vayan, pero antes será necesario plantarlos y esperar a que crezcan. Cuando los Pikmin puedan caminar, éstos seguirán al usuario, como si si fuera para ellos el Capitán Olimar. La flotilla de Pikmin podrá crecer y una forma de conseguirlo es caminar, caminar y caminar. De hecho, el juego recompensará al usuario por ir a lugares que nunca había visitado.

Aunado a esto, los jugadores podrán sembrar flores en su recorrido y el objetivo es hacer que la experiencia de caminar sea mucho más divertida y colaborativa, pues los jugadores podrán contribuir a hacer del mundo un gran jardín con bellas flores y conseguir a la vez más Pikmin, que podrán personalizarse con accesorios. Los jugadores podrán dar néctar a los Pikmin, lo que haría que cuando florezcan arrojen una flor, que serviría para sembrar más flores en el camino.

Algo interesante es que al parecer Pikmin Bloom no incluirá una de las mecánicas de gameplay que los jugadores de los títulos de la serie odian, puesto que en el trailer los Pikmin se caían, pero nunca morían. Se desconoce si se implementará esta característica.

Te dejamos con el trailer de revelación a continuación.

¿Qué te pareció la premisa de Pikmin Bloom? Cuéntanos en los comentarios.

De acuerdo con los detalles, Pikmin Bloom ya está disponible en la App Store y en Google Play Store, pero al momento de redactar la nota todavía no es posible encontrarlo por lo menos en la tienda de Google en México. Se espera que el lanzamiento sea gradual y que el título esté disponible en todo el mundo en los próximos días. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pikmin si visitas esta página.

Video relacionado: Pikmin 3 Deluxe - Tráiler "Guía al Pikmin"

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising