Juego NFT usa material de Nintendo y tiran sus videos; dev critica a “simps” de la compañía

La versión final de 1Up promete utilizar material original

Juego NFT usa material de Nintendo y tiran sus videos; dev critica a “simps” de la compañía

La versión final de 1Up promete utilizar material original

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Muchas veces hemos visto proyectos desarrollados por fans desaparecer por utilizar material oficial de Nintendo. En muchas ocasiones es triste porque son una labor de amor que no busca ganar dinero. Dicho esto, también hay otros que buscan lo contrario, tal es el caso de un proyecto NFT que utiliza material oficial de Nintendo, aunque parece que se lo ahorrará en su versión final.

Estamos hablando de 1Up, un proyecto que busca ser combinar elementos de Battle Royale con platafomreros retos para conquistar a los entusiastas del mundo cripto. La descripción del proyecto dice que llevará a “Mario y sus amigos al blockchain” con un juego en el que los NFT sirven como powerups.

Lo que el proyecto promete (y posiblemente no cumpla) es dejar que los jugadores ganan dinero al apostar NFT en partidas de este plataformero Battle Royale. Con esto podría convertirse en el Battle Royale que más dinero te quite en toda tu vida.

Por si te lo perdiste: Inversionistas de NFT Evolved Apes son estafados y su creador huyó con $2.7 MDD

Hace unos días, la cuenta oficial de 1Up compartió un video en el que mostró un poco de gameplay de su Beta. El gran problema es que ahí quedó claro que utilizaba material oficial de Nintendo en su juego. Esta situación provocó que muchas personas etiquetaran a Nintendo of America para llamar su atención ante esta violación de los derechos de autor. Despues de todo, si un fan no puede hacer un increíble remake de Metroid II sin fines de lucro, ¿por qué un juego NFT si puede usar audios de Link?

Así pues, parece que lo inevitable sucedió y Nintendo se involucró para retirar los videos de YouTube del proyecto. Por el momento se desconoce si la compañía tomará acción legal posterior para quitar todo el material de la plataforma.

Esta situación ha provocado pánico entre inversionistas, quienes claramente veían valor en que los personajes de Nintendo formen parte del proyecto. También ha provocado emoción en quienes ven una posible demanda como algo positivo.

“Mucha gente va a querer apoyar la plataforma como un dedo medio levantado para Nintendo, todo mundo ama al desvalido. Una demanda de Nintendo llevará esto hasta la luna y por medio del espacio”, dijo un usuario que cree en la plataforma 1Up.

Cabe mencionar que 1Up no sólo ha plagiado contenido de Nintendo. De hecho, su página oficial utiliza sprites que le pertenecen a un artista llamado jycompany_. Además, partes del juego son extrañamente parecidas a las de Mario Royale, otro proyecto de fans.

Video relacionado: ¿Qué son los NFT y por qué todos están perdiendo la cabeza por ellos?

1Up dice que usará a otros personajes y critica a “simps” de Nintendo

Si bien parece que las bases de 1Up están ligadas a violar propiedad intelectual, sus creadores dicen que el material de la Beta únicamente es temporal. Asimismo, aseguran que están trabajando en un “genial concepto indie” y que buscan innovar, aunque sólo estén robando ideas de otros.

“La meta era innovar sobre la asombrosa idea que infernoplus lanzó en 2019. Nintendo los mandó cerrar por innover y son conocidos por esto. Solo creamos una versión mejorada de eso con un sistema de combate. Queríamos innovar de forma privada dentro de la comunidad para demostrar lo que es posible si todos contribuimos ideas. Sentimos como que las ideas comparativas se están secando y están casi muertas”, dijo Link, encargado de la comunidad de 1Up que comparte nombre con un personaje de Nintendo.

Más adelante, Link criticó a los “simps” de Nintendo por acusar el proyecto y les aseguró que pueden estar tranquilos, ya que la versión final de 1Up no utilizará a sus queridos personajes.

“Para todos los simps de Nintendo que tuvieron un ataque de pánico, no tengan miedo. Fue una prueba privada que sacamos para hacer crecer la comunidad. Cuando el juego completo esté disponible tendrá arte personalizado sin ninguno de los sprites hechos por fans con personajes de Nintendo. El engine es personalizado y será utilizado para otros juegos originales”, dijo.

¿Será verdad? Ya lo veremos. Dicho esto, nos sorprende que un proyecto tan ambicioso y con tantas ganas de innovar no pudiera empezar con material original. Ojalá cumpla con lo que promete, pero te recomendamos mantenerte lejos ya que hay varias señales de alerta.

¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que 1Up en verdad haya planeado tener material original? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo de los NFT.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising