Final Fantasy XIV: la expansión Endwalker llegará más tarde de lo esperado

Naoki Yoshida se disculpó con los fans, pero la nueva fecha de estreno no es tan distante

Final Fantasy XIV: la expansión Endwalker llegará más tarde de lo esperado

Naoki Yoshida se disculpó con los fans, pero la nueva fecha de estreno no es tan distante

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Si eres seguidor de Final Fantasy o jugador de Final Fantasy XIV, seguramente has esperado noviembre con ansias, pues este mes debutará Endwalker, la próxima expansión del juego, que será la más grande hasta la fecha y que además pondrá fin a un importante ciclo. En esta ocasión te traemos malas noticias, pues tendrás que esperar más de lo planeado para poder jugar el nuevo contenido.

Así es, la esperada cuarta expansión de Final Fantasy XIV, Endwalker, no llegará el próximo 23 de noviembre, como se tenía planeado desde el anuncio de su lanzamiento en mayo de 2021, sino que Square Enix acaba de anunciar un retraso, pero las buenas noticias son que no es tan malo como se escucha.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Cuándo estará disponible Final Fantasy XIV: Endwalker?

Por medio de una carta, el director y productor del proyecto, Naoki Yoshida, se dirigió con pena a los fans para informarles que el estreno de Final Fantasy XIV: Endwalker, acaba de ser reagendado para el próximo 7 de diciembre, por lo que llegará 2 semanas después de lo esperado.

La espera será más corta para algunos fans que quieren probar el juego antes, pues te recordamos que aquellos que hayan preordenado la expansión podrán jugarla días antes del estreno. Esto se respetará, pero el Acceso Anticipado fue igualmente diferido y ahora está agendado para el 3 de diciembre.

Por si te lo perdiste: Final Fantasy XIV es la entrega más exitosa y rentable de la serie.

¿Por qué se retrasó Final Fantasy XIV: Endwalker?

De acuerdo con Yoshida, como productor y director del proyecto, puso a prueba a su equipo para cumplir con un plazo estrecho y no se sabía si se cumpliría sino hasta el último momento y justo eso pasó con Final Fantasy XIV: Endwalker. El juego podría debutar conforme a lo planeado, pero Yoshida refiere que no pudo contener su deseo de mejorar la calidad del producto final dada la importancia de la expansión para el título,

Yoshida confiesa que debido a la atención que se le dio a otras áreas del desarrollo, el producto quedó corto en "estabilidad", por lo que al final tuvo que tomar la difícil decisión de posponer el lanzamiento, algo que lamentó mucho, pues es la primera vez que posterga la fecha de estreno de uno de sus juegos, aparte de que sabe que hay fans que incluso planearon tomarse días de descanso para jugar la expansión a plenitud. Yoshida confesó que llegó a pensar en rebajar el volumen de la expansión o hasta lanzar el contenido en partes.

Entérate: creador de Final Fantasy terminó Final Fantasy XIV y todas sus expansiones en 1 mes.

"Seguimos firmemente resueltos a atender los matices más pequeños y asegurarnos de que nuestra narrativa cubría incluso los más finos puntos de la vasta e intrincada historia que ha durado estos últimos 11 años desde el FFXIV original para asegurarnos de que todos pudieran disfrutar su aventura en Endwalker. Desafortunadamente, la consecuencia de esto es que terminamos en una situación en la que agotamos el tiempo requerido para el aseguramiento de la calidad final debido a este tiempo invertido en mejoras adicionales", comentó Yoshida. "(...) me gustaría ofrecer mis disculpas por el inconveniente causado a nuestros jugadores y colegas debido a mis deficiencias. Sinceramente me disculpo por esta decisión".

A pesar del retraso, es importante decir que no es tan largo y lo mejor de todo es que Endwalker llegará antes de que termine el año. Este tiempo extra es suficiente para "proyectar exitosamente la historia de Endwalker" sin ningún problema de estabilidad y Yoshida aseguró que se ganarán la confianza de los usuarios de nueva cuenta con poco a poco con las siguientes actualizaciones.

¿Qué opinas del ligero retraso de Final Fantasy XIV: Endwalker? Cuéntanos en los comentarios.

Final Fantasy XIV: Endwalker debutará el próximo 7 de diciembre, pero los jugadores con Acceso Anticipado podrán jugar a partir del 3 de diciembre. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Final Fantasy si visitas esta página.

Video relacionado: Final Fantasy XIV Online: Endwalker - Tráiler de Avance

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising