REPORTE: Sony reduce su expectativa de producción de PlayStation 5

La escasez de componentes ha impactado a la compañía japonesa y conseguir un PS5 será más difícil

REPORTE: Sony reduce su expectativa de producción de PlayStation 5

La escasez de componentes ha impactado a la compañía japonesa y conseguir un PS5 será más difícil

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Que la pandemia haya cedido en muchas partes del mundo no significa que todo haya vuelto a la normalidad, pues las distintas cadenas de insumos, producción y distribución siguen afectadas y se espera que esto siga durante 2022. Lamentablemente, las consolas de nueva generación son unas de las afectadas por esta situación y hace unos momentos se reveló información que no caerá nada bien para quienes estén en busca de un PlayStation 5.

La escasez de componentes no cede y ya afectó a PlayStation 5

Takashi Mochizuki, reportero de Bloomberg (vía Reuters), compartió información que se está manejando por parte de fuentes familiarizadas con las cadenas de producción de la industria de los videojuegos, la cual señala que Sony ha tomado la decisión de reducir su expectativa de producción de PS5 para el año fiscal en curso. De acuerdo con esto, la compañía japonesa habría confirmado que las cadenas de producción y distribución siguen afectadas y esto los ha llevado a dejar su expectativa de 16 millones, dejándola en, cuando mucho 15 millones para el cierre del año fiscal en curso que terminará en marzo de 2022.

La escasez de PS5 se podría agravar en 2022

Con 1 millón menos de unidades en el mercado, se espera que la escasez de PS5 siga hasta 2022, esto debido a los problemas de disponibilidad de componentes necesarios para fabricar la consola, industria que también tiene sus propias dificultades tras la pandemia.

Aunque todavía no se trata de algo oficial, hay señales que hacen pensar en ello, como el hecho de que Sony esté enviando unidades de PS5 por vía aérea a Reino Unido, esto para cumplir en la medida de lo posible con la demanda de la temporada de fiestas. Sin embargo, esto es un caso especial pues transportar las consolas de esa forma es costoso y no puede considerarse como una opción permanente.

De la misma forma, Sony abrió un registro en Estados Unidos para que los jugadores puedan comprar un PS5, pero la compañía informó desde el primer momento que habrá pocas unidades para la temporada de fiestas.

Hasta el momento, se sabe que PS5 en su modelo estándar, con disco, ya no se vende con pérdidas, no así el digital, tras superar 10 millones de unidades vendidas.

De esta forma, parece que el panorama para PS5 y quienes busquen uno seguirá siendo una pesadilla en algunos lugares, abriendo paso a los acaparadores y la reventa.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: BITS - ¿PlayStation 5 vencerá a la escasez de chips?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.69 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos