¿Qué? Dicen que GTA: The Trilogy tiene archivos del polémico Hot Coffee

El minijuego sexual fue un dolor de cabeza para Rockstar y Take-Two en el pasado

¿Qué? Dicen que GTA: The Trilogy tiene archivos del polémico Hot Coffee

El minijuego sexual fue un dolor de cabeza para Rockstar y Take-Two en el pasado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition está en boca de todos, pero no precisamente por buenas razones. Los fans no están contentos con las remasterizaciones ni con el debut del título, que por ahora es injugable en PC.

La situación no mejora para Rockstar, pues dataminers aseguran que en el juego hay supuestos archivos relacionados con Hot Coffee, un minijuego de temática sexual que causó mucha controversia y un gran escándalo hace años.

El mod para lanzamiento de Grand Theft Auto: San Andreas fue un dolor de cabeza para el estudio y Take-Two, pues incluso el título fue retirado de las tiendas, lo que provocó una pérdida estimada de $50 MDD. Ahora, Hot Coffee está de nuevo en los titulares y afecta el estreno de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition.

Consigue Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition en Amazon México:

NOTA: LEVEL UP forma parte del programa de afiliados de Amazon México y recibe una comisión en compras realizadas por medio de los enlaces utilizados en esta publicación. Ninguno de los productos mencionados en la publicación fueron establecidos por las marcas o la tienda y no hay contenido patrocinado por las mismas.

Encuentran supuestas referencias a Hot Coffee en GTA: The Trilogy

Rockstar retiró recientemente Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition de su launcher para PC para eliminar algunos archivos que se publicaron por error con el estreno del juego.

Fuentes aseguran que entre ellos puede haber música sin licencia, notas de desarrollo de los títulos e incluso una versión sin compilar del código de la colección. A pesar de esto, lo que más llama la atención son los archivos supuestamente relacionados con Hot Coffee.

Si bien la información no ha sido confirmada, en redes sociales ya circula una imagen que muestra parte del código relacionado con el minijuego. Usuarios dicen que el código como tal existe, pero que está deshabilitado.

La información viene por parte de Video Games Chronicle, que ya se puso en contacto con Rockstar para saber más al respecto. En caso de que la información esté ahí, seguramente el estudio la eliminará posteriormente.

¿Qué es el Hot Coffee de Grand Theft Auto: San Andreas?

En caso de que no conozcas la historia del Hot Coffee, te contamos brevemente que Grand Theft Auto: San Andreas debutó con un un minijuego de carácter sexual donde podías tener relaciones con personajes del juego en una cita.

La actividad se mantuvo en el juego a pesar de su contenido, pero con una cámara que solo mostraba el exterior del edificio mientras los personajes interactuaban. Sin embargo, el código del minijuego fue descubierto posteriormente y se usó para crear un mod que desbloqueaba todo lo que se planeó originalmente, que era contenido mucho más explícito de lo que se pensaba.

Esto hizo que Grand Theft Auto: San Andreas cambiará su clasificación, pero lo que realmente afectó a Rockstar es que el juego fue retirado del mercado por varias tiendas. Take-Two tuvo que aclarar la situación mientras enfrentó una serie de críticas, polémicas y acciones legales.

Por si te lo perdiste: ¿Grand Theft Auto IV tendrá un remaster? Insider cree que ya viene en camino

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Aquí encontrarás más noticias sobre la saga.

Video relacionado: la historia detrás de Grand Theft Auto V

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $3,499.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $698.49 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $350.50 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,999.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $693.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $585.65 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $13,802.39 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising