Halo Infinite: 343i reconoce que aprendió de los errores en Halo 4 y Halo 5

El estudio escuchó a su comunidad para el desarrollo de la nueva entrega

Halo Infinite: 343i reconoce que aprendió de los errores en Halo 4 y Halo 5

El estudio escuchó a su comunidad para el desarrollo de la nueva entrega

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

No hay duda de que 343 Industries es un estudio lleno de talento, pero tampoco lo hay cuando reconocemos que cometieron errores que provocaron que Halo 4 y Halo 5: Guardians dejaran mucho qué desear. Por suerte, el estudio aprendió de ese proceso para la creación de Halo Infinite.

Recientemente en LEVEL UP estuvimos presentes en un evento de prensa con miembros de 343 Industries. Ahí les preguntamos sobre la recepción de las entregas pasadas de Halo y qué fue lo que aprendieron de ese proceso.

Según Justin Dinges, encargado de arte, Halo 4 y Halo 5 son entregas con las que probaron “diferentes cosas” que sentían que eran buenas direcciones para la franquicia. Lamentablemente las cosas no salieron como esperaban, aunque eso es algo normal en diferentes procesos creativos.

Otras noticias

Dicho esto, el proceso creativo de esos juegos le dejó una valiosa lección para Halo Infinite: escucha a los fans y ve lo que es importante para ellos.

“Tuvimos que investigar qué cosas tenían sentido para la franquicia. Así implementamos eso, o empezamos a hablar de eso de inmediato. Voy a usar el arte como ejemplo: como que nos habíamos vuelto más detallados para bien y para mal, a medida que fuimos de Halo 4 a Halo 5, en ocasiones fue cuestión de orgullo. Los artistas quisieran hacer su mejor trabajo. Y creo que perdimos de vista lo que significaba para algunos la identidad visual que Halo había tenido. Parte de la identidad visual se basa en las limitaciones técnicas de sus orígenes. Tenemos directores de arte con mucho talento que dieron un vistazo al pasado y se concentraron en lo que es y lo que hace a Halo. Después el equipo de arte pasó los últimos años trabajando en tomar esos aprendizajes y convertirlos en visuales de actual y próxima generación”, explicó.

Video relacionado: Halo Infinite - Tráiler Cinemático: Intro de la Temporada 1

Un grupo de fans ayudó en Halo Infinite

Los fans fueron muy importantes para el desarrollo de Halo Infinite. No sólo porque 343 Industries escuchó la retroalimentación que recibieron de Halo 4 y Halo 5 Guardians, sino que también hubo un consejo que ayudó activamente durante el desarrollo de este proyecto.

Paul Crocker, director creativo asociado en 343 Industries, nos contó que “fans incondicionales” fueron reclutados para escuchar sobre lo que estaban haciendo con Halo Infinite y ellos compartían su opinión.

“Recuerdo haber estado de pie hace unos años y, literalmente, diciendo, así que aquí está toda la historia que vamos a contar, y la gente va a descubrir en muchos años y las reacciones eran como: 'Oh, genial. Me gusta eso'. O 'no me gusta este fragmento' o lo que sea. Y es como, de nuevo, nuestra aceptación de la comunidad y conseguir, obtener la mayor cantidad de comentarios que podamos ha sido muy útil para nosotros”, explicó.

Entérate: Comparan los gráficos de Halo Infinite en su versión final con lo visto en 2020

Por su parte, Steve Dyck, director de personajes, recalcó la importancia de escuchar a la comunidad. Según él, el hecho de que 343 Industries sea el guardián de Halo no quiere decir que siempre han hecho lo correcto para la franquicia. Es por esto que deben luchar por entregar un producto que le guste tanto a los fans como a ellos.

Cabe mencionar que 343 Industries no es el único estudio de Xbox Game Studios que trabajó mano a mano con su comunidad. Lo que pasa es que World’s Edge, quienes se encargan de Age of Empires, también pasaron por un proceso similar para la creación y desarrollo de Age of Empires IV.

Halo Infinite está en desarrollo para Xbox Series X, Xbox One y PC. Te recordamos que su fecha de lanzamiento es el próximo 8 de diciembre. Puedes saber más sobre este esperado FPS de 343 Industries si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising