Tiendas en Japón quieren frenar a revendedores de PS5 con extraña medida

El acaparamiento de la consola de Sony es todavía un problema en varias regiones

Tiendas en Japón quieren frenar a revendedores de PS5 con extraña medida

El acaparamiento de la consola de Sony es todavía un problema en varias regiones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

PlayStation 5 debutó con una alta demanda y no todos los jugadores han podido conseguir su consola de nueva generación. Esto en gran medida por culpa de los acaparadores y revendedores, que han acabado con el stock de la consola para posteriormente venderlo a precios exorbitados.

Algunas cadenas de tiendas, sobre todo en Japón, han hecho lo posible para acabar con esta práctica y evitar que los revendedores sigan adquiriendo consolas al por mayor. Algunos minoristas en el país asiático implementaron medidas para detener el problema, pero al parecer no han sido suficientes.

Por tal motivo, la cadena GEO reforzó sus métodos y condiciones para comprar un PlayStation 5. Esto con una medida que resultará bastante extraña e incluso ineficiente para muchos.

Entérate: PlayStation 5 ha generado más de $13 MDD en ganancias a revendedores

Tiendas de Japón luchan desesperadamente contra revendedores de PS5

Las unidades de PlayStation 5 aún son escasas en Japón, así que las tiendas hacen una especie de lotería para dar a los jugadores la oportunidad de adquirir una consola. Ahora los interesados deben aceptar condiciones extras, esto como medida para evitar la reventa de los equipos.

Los interesados en la consola que quieran completar su compra deberán abrir el producto al momento de recogerlo para dibujar una "X" y marcar la bolsa del DualSense. De no hacerlo, el producto no se les entregará.

Muchos de los interesados en la consola están al tanto de las medidas antirrevendedores, así que podrán identificar al instante con esta marca si una consola fue adquirida justo para revenderse a un precio más elevado.

Sin embargo, la medida resulta inefectiva para muchos, pues los revendedores simplemente pueden almacenar el control en un empaque similar o simplemente entregarlo sin él. A pesar de esto, los jugadores agradecen que las tiendas busquen una forma de frenar a los acaparadores.

Sony ya prepara más unidades de PlayStation 5

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, celebró este mes el primer año de PlayStation 5 y aseguró que trabajan arduamente para garantizar la disponibilidad de su consola en todas las regiones, sobre todo por la llegada de la temporada navideña.

“Tenga la seguridad de que estamos enfocados en hacer todo lo posible para enviar tantas unidades como sea posible, es algo en lo que trabajamos todos los días en toda la empresa y sigue siendo mi principal prioridad. Una vez más, agradecemos su paciencia mientras navegamos a través de estos desafíos globales sin precedentes”, afirmó Ryan.

Por si te lo perdiste: Sony registra patente para cubiertas oficiales de PlayStation 5

Te recomendamos visitar este enlace si quieres conocer todas las noticias relacionadas con PlayStation 5 y sus próximos juegos.

Video relacionado: God of War llega a PC. ¿Sony se quedará sin exclusivas?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.42 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos