¡Será desafiante! SIFU no tendrá opciones de dificultad en su lanzamiento

El estudio responsable de este proyecto quiere que los jugadores aprendan y mejoren

¡Será desafiante! SIFU no tendrá opciones de dificultad en su lanzamiento

El estudio responsable de este proyecto quiere que los jugadores aprendan y mejoren

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

La dificultad en los videojuegos permanece como uno de los temas más polémicos del medio hasta el día de hoy. Mientras que un sector de la comunidad considera que la mayoría de los juegos deberían permitir a los usuarios seleccionar la dificultad en la que quieren jugar, otro piensa que algunas experiencias deben ser difíciles por su naturaleza. Mientras este debate continúa, uno de los grandes lanzamientos de 2022 optará por no tener opciones de dificultad.

Nos referimos a SIFU, el título de artes marciales desarrollado por Sloclap y que llegará a las tiendas el próximo 8 de febrero de 2022. En una reciente charla con el portal MP1st, Pierre Tarno, productor del proyecto, conversó sobre la filosofía con la que abordaron la dificultad de la experiencia.

En SIFU, los errores tendrán un costo

Para aquellos que no lo conozcan, SIFU es un brawler con elementos roguelike donde el personaje principal envejece al morir. Según el productor, hacerse más viejo complicará las cosas, pero permitirá a los usuarios fallar e intentarlo otra vez.

“La capacidad de levantarse de la muerte ayudará a los nuevos jugadores al permitirles fallar y volver a intentarlo varias veces cuando se enfrenten a los obstáculos. Pero el precio de los errores aumentará rápidamente y, para completar el juego por completo, tendrán que dominar el sistema de combate”, explicó Pierre Tarno.

Por si te lo perdiste: Influencer dice que los juegos necesitan un modo fácil; causa debate en redes

Según un blog de PlayStation, el personaje principal de SIFU posee un colgante que le permite volver a la vida después de morir, pero cada vez que esto sucede se vuelve más viejo y consigue poder ofensivo a cambio de salud. Es importante señalar que, al morir un determinado número de veces, los jugadores verán una inevitable pantalla de Game Over y tendrán que reiniciar el capítulo.

Pierre Tarno dice que desean que el videojuego sea desafiante y que anime a que los jugadores aprendan, mejoren y se adapten a lo largo del juego. Así mismo, prometió que los usuarios que logren dominar el sistema de combate podrán completar la aventura sin morir ni envejecer.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Todos estos elementos ponen en duda la existencia de opciones que permitan moderar el reto, a lo que el productor explicó que, en su lanzamiento, SIFU no ofrecerá diferentes dificultades. Sin embargo, no cierra la puerta y comenta que es posible que esa función llegue al título más adelante.

Pero cuéntanos, ¿te molesta que este brawler no tenga opciones de dificultad? Déjanos leerte en los comentarios.

SIFU estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a partir del próximo 8 de febrero de 2022. Encontrarás más información sobre él si das clic aquí.

Video relacionado: Sifu - Tráiler de Jugabilidad "Sistema de Combate"

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos