Una versión nativa para PC de Zelda: Ocarina of Time ya es posible

Todo gracias a los esfuerzos de conservación e ingeniería inversa de un grupo de fans

Una versión nativa para PC de Zelda: Ocarina of Time ya es posible

Todo gracias a los esfuerzos de conservación e ingeniería inversa de un grupo de fans

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un juego legendario que muchos ven como el mejor de la historia. Esto se traduce en un montón de fans que buscan rendirle tributo de diferentes formas. Uno de estos esfuerzos es un proyecto de ingeniería inversa que podría hacer posible una versión nativa para PC.

Como informa VGC.com, un grupo de fans conocido como el Zelda Reverse Engineering Team (ZRET), logró decompilar The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Gracias a su esfuerzo de 2 años, el clásico de Nintendo fue convertido en código C, el cual puede ser leído por cualquier computadora moderna.

Cabe mencionar que la misión del equipo de ZRET no ha terminado. Lo que pasa es que también está trabajando para hacer el mismo tipo de ingeniería inversa con otras versiones de Ocarina of Time, empezando por el Master Quest que debutó en Nintendo GameCube. Así pues, es cuestión de tiempo para que otras versiones de Ocarina of Time queden respaldadas de la misma manerea.

Video relacionado: La historia detrás de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Una verdadera hazaña que hará felices a los fans del gaming

Se trata de una hazaña que representa un logro enorme para diferentes comunidades. En primera será apreciado por los entusiastas de la conservación de videojuegos, puesto que permitirá tener una versión del juego fuera del hardware original y los emuladores. También será apreciado por los modders, puesto que les permitirá soltar rienda suelta a su imaginación y hacer cosas increíbles con Ocarina of Time.

Quizás lo que la mayoría más espera de este logro es que tengamos una versión para PC de The Legend of Zelda: Ocarina of Time que corra de forma nativa. Como probablemente recuerdas, hace tiempo fans decompilaron Super Mario 64, lo que permitió crear una versión para PC y muchas otras plataformas. Es un misterio cuánto tendremos que esperar para ver un lanzamiento así, pero parece que su existencia es inevitable.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que esto nos llevará a muchos ports de The Legend of Zelda: Ocarina of Time como pasó con Super Mario 64? Cuéntanos en los comentarios.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time debutó en 1998 en Nintendo 64. Desde entonces ha recibido relanzamientos en consolas como Nintendo GameCube, Nintendo Wii, Nintendo Wii U y Nintendo Switch. También tuvo un remake para Nintendo 3DS que se estrenó en 2011.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.42 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos