Estudio de LIMBO e INSIDE cumple 15 años y revela imagen de su próximo juego

Playdead está buscando personal para trabajar en el título más ambicioso de su historia

Estudio de LIMBO e INSIDE cumple 15 años y revela imagen de su próximo juego

Playdead está buscando personal para trabajar en el título más ambicioso de su historia

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

La escena indie en la industria de los videojuegos hoy por hoy es enorme y ha logrado ganarse un lugar gracias al esfuerzo de muchos creativos que años atrás impulsaron el movimiento independiente. Entre los primeros estudios indie que lanzaron sus proyectos al mercado está Playdead, que está de fiesta y compartió una nueva imagen de su próximo proyecto.

Lo leíste bien, parece que fue ayer, pero la verdad es que el estudio danés, fundado el 7 de diciembre de 2006 por los diseñadores de juego Arnt Jensen y Dino Patti, ya lleva 15 años en la industria del desarrollo de videojuegos, periodo en el cual lanzó sus 2 éxitos indie LIMBO e INSIDE.

A pesar del gran logro mantenerse como un estudio exitoso por tanto tiempo, la celebración fue más bien discreta. Por medio de Twitter la desarrolladora compartió un breve mensaje en el que recuerda su cumpleaños número 15.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Playdead compartió una nueva imagen de su próximo juego

Eso no es todo, pues Playdead aprovechó la ocasión para informar que su próximo proyecto, de nombre clave GAME 3 sigue en desarrollo y que será el más ambicioso en su historia. Al mismo tiempo, animó a desarrolladores de videojuegos a unirse al proyecto en Copenhague, Dinamarca, y que ocupen las múltiples vacantes para puestos como diseñadores, artistas o programadores.

Algo interesante es que en la publicación, aparte de mostrar el entorno laboral del estudio se anexó una imagen de lo que aparenta ser el proyecto en desarrollo, GAME 3, decimos esto porque el arte coincide con las ilustraciones que hemos visto de este nuevo proyecto, que presenta territorios níveos y con detalles de ciencia ficción. La imagen no dice mucho, pero llama la atención que es un entorno abierto y podría pensarse que con este juego el estudio podría dar el paso a la exploración 3D.

Nuevo arte del próximo juego de Playdead (imagen: Playdead)
Nuevo arte del próximo juego de Playdead (imagen: Playdead)

¿Qué depara el futuro para Playdead?

En el mensaje otro detalle que se menciona es que tanto LIMBO como INSIDE requirieron 6 años de desarrollo. Si el juego nuevo cumpliera con este estándar y tomando en cuenta que INSIDE debutó en 2016, su estreno debería ocurrir en 2022. Sin embargo, esto es poco probable, pues no hemos visto ningún trailer de este proyecto, aparte de que es más ambicioso, por lo que podría necesitar 1 o 2 años más para estar listo.

En caso de que no lo sepas, uno de los cofundadores del estudio, Dino Patti, dejó la compañía tras diferencias con el otro cofundador, Arnt Jensen. Así, Arnt Jensen sigue en la compañía, que el año pasado anunció una colaboración con Epic Games Publishing para financiar su próximo juego, el tercer proyecto de Playdead, razón por la cual llegará en exclusiva a PC a través de Epic Games Store.

Por otro lado, te informamos que Dino Patti luego de su partida cofundó el estudio JUMPSHIP, estudio indie del cual es productor ejecutivo. De hecho, en The Game Awards 2021 pudimos ver un nuevo teaser de SOMERVILLE, su nuevo título indie desarrollado en conjunto con Chris Olsey. A continuación te dejamos con el avance.

Por si te lo perdiste: la edición de colección de INSIDE incluye un gran spoiler.

Video relacionado: SOMERVILLE - Tráiler de Avance | Game Awards 2021

¿Qué opinas del aniversario de Playdead? ¿Has jugado los 2 títulos indie del estudio? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Playdead si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
amiibo - Steve + Alex 2-pack - Super Smash Bros. Series $700.90 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

amiibo - Steve + Alex 2-pack - Super Smash Bros. Series

Steam Deck 64 GB $8,768.65 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Steam Deck 64 GB

Magic the gathering The Lord of The Rings: Tales of Middle-Earth... $710.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Magic the gathering The Lord of The Rings: Tales of Middle-Earth...

8Bitdo Arcade Stick para Switch y Windows, Arcade Fight Stick... $1,992.87 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

8Bitdo Arcade Stick para Switch y Windows, Arcade Fight Stick...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising