Revelan los videojuegos más terminados y abandonados de 2021

Resident Evil Village y Metroid Dread tienen el mayor porcentaje de usuarios que los completaron

Revelan los videojuegos más terminados y abandonados de 2021

Resident Evil Village y Metroid Dread tienen el mayor porcentaje de usuarios que los completaron

Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

2021 está terminando y aunque la escasez y los retrasos fueron el común denominador, también hubo grandes lanzamientos que encantaron a los jugadores de las distintas consolas y PC. La ocasión se presta para conocer todo tipo de información relacionada con el consumo y la experiencia de juego de los usuarios y en esta ocasión tenemos un listado muy interesante con los títulos más terminados del año, aunque también con aquellos abandonados o que de plano fueron enviados al backlog.

Jugadores de Resident Evil Village y Metroid Dread sí desquitaron su compra

El conocido sitio How Long to Beat, donde puedes checar cuánto tardarías en terminar un juego según tu tiempo y ambiciones, presentó una lista con los juegos más terminados de 2021, la cual da cuenta del empeño que pusieron los jugadores a sus juegos favoritos. En este caso, el juego con mayor porcentaje de usuarios que lo completo fue Resident Evil Village, la entrega más reciente de la exitosa franquicia de Capcom. Por otra parte, en segundo lugar quedó Metroid Dread, el glorioso regreso de Samus Aran a una consola de Nintendo.

En tercer lugar está Ratchet & Clank: Rift Apart, entendible pues fue uno de los pocos juegos de la nueva generación de PlayStation y que solo se podía jugar en PS5 así que los usuarios que lo compraron no tenían de otra. En cuarto lugar está el GOTY 2021, It Takes Two, que se ganó ese puesto con su propuesta cooperativa que se antoja pasar de inicio a fin con un amigo, familiar o pareja. En quinto puesto está Super Mario 3D World + Bowser's Fury.

Video: Lo Bueno, lo Malo y lo Meh - Metroid Dread

También están los juegos abandonados y comprados, pero olvidados, de este año

Ahora bien, no todo es miel sobre hojuelas pen la relación entre jugadores y juegos y prueba de ello es la siguiente lista de How Long to Beat que da cuenta de los juegos que fueron abandonados a medio camino, o sea aquellos que ya tenían un porcentaje de avance considerable pero fueron dejados por diversos motivos, quizá dificultad, falta de interés o que de plano no engancharon a los jugadores. En este caso, el juego más abandonado fue Twelve Minutes, una de las sorpresas del año, seguido por Loop Hero y The Ascent. Luego, en cuarto y quinto puesto están OUTRIDERS y The Medium, el título de terror más ambicioso de Bloober Team.

Los juegos abandonados son algo triste, pero todavía hay un destino peor y es el de aquellos que solo fueron jugados por poco tiempo, en algunos casos minutos, y fueron llevados de inmediato al backlog para quizá ser retomados en otro momento o tal vez en los próximos años.

En cuanto a este lista, el juego que pasó al backlog de forma más rápida y en mayor número de ocasiones fue Nier Replicant. En segundo lugar está Resident Evil Village, dato que confirma el éxito a nivel comercial de este juego de Capcom pues da para ser el más terminado y uno de los que pasó al backlog. Luego se encuentra Mass Effect Legendary Edition, comprensible pues la remasterización de la trilogía original de BioWare implica invertir cientos de horas de juego. Después está Super Mario 3D World + Bowser's Fury y en quinto puesto The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, entrega que en muchos casos fue comprada para ser jugada en otra ocasión, aunque se debe reconocer que cumplió su primer propósito: ofrecer la experiencia de juego sin tener que lidiar con un Wii y un Wiimote con Motion Plus en estos tiempos.

¿Qué te parecen estas listas? ¿Cuáles fueron tus juegos terminados, abandonados o que se fueron al backlog de este año?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising