El nuevo juego del creador de BioShock lleva años en infierno de desarrollo

El proyecto de Ken Levine estaba programado para debutar en 2017

El nuevo juego del creador de BioShock lleva años en infierno de desarrollo

El proyecto de Ken Levine estaba programado para debutar en 2017

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Gracias a su trabajo en BioShock y System Shock 2, Ken Levine es considerado uno de los grandes creativos de la industria del videojuego. Por esto es normal que muchos estén esperando su siguiente proyecto, el cual es un hecho que está en desarrollo, pero sabemos poco sobre él. Una nueva investigación revela que esto se debe a que su nuevo juego ha estado en infierno de desarrollo.

Jason Schreier, uno de los periodistas más confiables de la industria, publicó un nuevo artículo para Bloomberg. Se trata de una investigación enfocada en Ken Levine y el primer proyecto de Ghost Story, su nuevo estudio de desarrollo que fue revelado en 2017.

Según 15 individuos relacionados con el desarrollo del proyecto, el nuevo juego de Levine comenzó su desarrollo en 2014, por lo que ya casi cumple 8 años de estar en desarrollo. Es poco común que un juego tarde tanto tiempo en salir y lo que pasa en este caso es que el proyecto lleva tiempo en un infierno de desarrollo, sufriendo de varios reinicios y cambios de dirección.

Por si te lo perdiste: RUMOR: nuevo BioShock ocurrirá en el mismo periodo de juegos originales

Se trata de una situación grave ya que nunca se esperó que el proyecto tomara tanto tiempo. La idea original es que Ghost Story funcionara como un estudio independiente con la seguridad financiera de una compañía respaldada por una compañía como Take-Two Interactive.

Su primer proyecto estaba pensado para ser un juego pequeño con una premisa que Levine describió como “LEGO narrativo”. Es decir: crear un mundo en el que los personajes reaccionaran de diferentes maneras según las acciones del jugador. El punto era crear una experiencia altamente rejugable y que diera una experiencia diferente a cada persona. Dicho esto, las ambiciones cambiaron.

Afortunadamente, parece que el proyecto poco a poco se ha ido encaminando hacia una buena dirección. Miembros del equipo de desarrollo se sienten optimistas con lo que han estado haciendo, aunque temen que aún falta por lo menos un par de años para que esté listo para debutar.

Video relacionado: Lo que vas a odiar de 2022 en el gaming

¿Qué provocó el infierno de desarrollo en el proyecto de Ken Levine?

Pero, ¿qué ha traído tantos problemas al desarrollo del primer juego de Ghost Story? Según empleados del estudio, la principal razón es la forma de trabajar de Ken Levine. Verás, el creador de BioShock es de los creativos cuyo trabajo se considera de autor y parte de esto es la forma en la que trabaja.

Antes de entrar al mundo de los videojuegos, el cofundador de Irrational Games estudió arte dramático y le enseñaron que es necesario reescribir su trabajo constantemente hasta que todo esté perfecto. Esto es algo que llevó al mundo del gaming al grado de que, para el desarrollo de BioShock Infinite, cortó contenido que bien podrían haber sido 2 juegos. Además, ha descrito su proceso creativo como uno donde toma decisiones forzadas por quedarse sin tiempo.

"En casi todos los juegos en los que he trabajado, te das cuenta de que se te acaba el tiempo, y entonces haces el juego. Te quedas en blanco durante años, y luego dices: 'Oh, Dios mío, ya casi se nos acaba el tiempo', y eso te obliga a tomar esas decisiones", dijo Levine en un panel.

Entérate: El nuevo BioShock podría ser exclusivo de PlayStation 5

Este proceso ha hecho que empleados de Ghost Story inviertan meses en desarrollar elementos de juego que terminan siendo desechados por Levine en segundos. También se dice que constantemente los gustos e inspiraciones del creativo cambian, provocando que la dirección del proyecto cambie para implementar elementos de indies exitosos como Dead Cells o Void Bastards.

“Es muy difícil trabajar para Ken”, dijo Mike Snight, artista que trabajó en Irrational Games y Ghost Story. “Creo que intentó mucho cambiar y realmente le va mejor en su compañía que en Irrational porque es un grupo más pequeño”.

Desafortunadamente, tantos cambios de dirección han resultado ser un enorme problema para la compañía. Lo que sucede es que diferentes creativos consideran que es desmoralizante pasar meses trabajando en algo que termina siendo desechado. Por suerte, el proceso creativo ha estado libre de crunch, lo que representa un cambio importante a la cultura laboral que existía en Irrational Games.

Un punto importante es que Take-Two Interactive ha sido muy paciente con Levine porque consideran que tiene el potencial de entregar algo magnifico. Es precisamente eso lo que ha permitido que el creativo pueda llevar trabajando 8 años en el mismo juego sin entregar resultados.

¿Qué te pareció esta investigación? ¿Estás emocionado por el primer juego de Ghost Story? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Ken Levine.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising