El fin de una era: servidores de Halo en Xbox 360 cerrarán la próxima semana

¡Adiós, vaquero!

El fin de una era: servidores de Halo en Xbox 360 cerrarán la próxima semana

¡Adiós, vaquero!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Aunque Halo Infinite está siendo un éxito, es imposible negar que la franquicia vivió una época de oro durante la era del Xbox 360. Más de uno de nosotros pasó horas frente a la pantalla disfrutando partidas de Halo 3, Halo Reach y Halo 4 con amigos gracias a la magia que ofrece Xbox LIVE desde hace ya 20 años.

Desafortunadamente, todo lo que nos hace felices tiene que terminar en algún momento. Ningún servicio online puede permanecer encendido durante la eternidad. Nos guste o no, la gente sigue adelante, se mueve hacia otros productos y lo que alguna vez amó con todo el corazón se termina convirtiendo en una simple anécdota.

Eso terminó pasando con los clásicos de Halo en Xbox 360. Es por esta razón que 343 Industries y Xbox Game Studios tomaron la difícil decisión de cerrarlos. Si fuiste fanático de estas experiencias y quieres darles un último adiós te recomendamos que lo haga cuanto antes ya que los servidores cerrarán la próxima semana.

Para ser exactos, los servidores de Halo para Xbox 360 dejarán de operar a partir del jueves, 13 de enero de 2022. Los siguientes juegos serán los afectados por esta medida:

  • Halo 3
  • Halo 3: ODST
  • Halo 4
  • Halo Combat Evolved Anniversary
  • Halo: Reach
  • Halo Spartan Assault
  • Halo Wars

Por si te lo perdiste: ¡Impresionante! Speedrunner termina Halo Infinite en menos de 30 minutos

Estos son los Halo afectados por el cierre
Estos son los Halo afectados por el cierre

“El 13 de enero de 2022, los servidores de juego de Xbox 360 para los juegos de Halo se apagarán (se extinguirá el servicio). Esto significa que, si bien se podrá seguir jugando a estos juegos, los servicios en línea, como los desafíos y el intercambio de archivos, dejarán de estar disponibles”, dijo 343 Industries cuadno anunció el cierre

Pero, ¿qué significa el cierre de los servidores? Básicamente que el emparejamiento de Halo 3; Halo 3: ODST; Halo 4; Halo Combat Evolved Anniversary y Halo Reach dejará de servir. Con esto quiere decir que debes olvidarte de jugar partidas multijugador en Xbox LIVE. Por suerte no todo está perdido y es que las campañas operarán como si nada y que tendrás la oportunidad de hacer partidas multijugador en LAN.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Halo Infinite

The Master Chief Collection mantendrá vivo el legado

La buena noticia es que no te tienes que despedir por completo del online a estos juegos. Si bien los servidores de sus versiones originales cerrarán sus puertas, esto no afectará a la Master Chief Collection. Como sabes, se trata de una remasterización para Xbox One que recopila las campañas y el multijugador de entregas clásicas de Halo.

Así pues, en caso de que te sientas nostálgico siempre tendrás la oportunidad de iniciar la Halo: The Master Chief Collection en Xbox One, Xbox Series X|S o PC y disfrutar unas buenas partidas con sabor clásico. Te recordamos que esta colección forma parte del catálogo de Xbox Game Pass, por lo que es una buena opción para jugarla si es que aún no la has comprado.

Pero, ¿por qué clausurar los originales y no los de la Master Chief Collection? Según explicó 343 Industries, los juegos de la colección fueron reconstruidos y remasterizados para utilizar servidores modernizados. De este modo, podrán seguir operando sin ningún problema. Además, son más utilizados que los de los juegos originales.

Entérate: Halo festeja sus 20 años con un Funko Pop! exclusivo del Master Chief

“Mes a mes, el uso de estos servicios online en Xbox 360 sigue bajando, creando un mayor desequilibrio entre el tiempo y el trabajo requerido para mantenerlos contra el impacto que tiene en la comunidad de Halo”, mencionó 343 Industries. “Esto no quiere decir que no valoremos a todos los que juegan Halo ¡si lo hacemos! Pero, como pasa con muchos negocios, nuestros equipos deben balancear las necesidades y los recursos disponibles para darle prioridad a las áreas y oportunidades que tengan el mayor impacto”.

Ahora bien, es importante señalar que esto sólo aplica a las versiones de la Master Chief Collection. Si juegas estas entregas de Halo en Xbox One o Series X por medio de la retrocompatibilidad, entonces tampoco podrás acceder al multijugador. Esto es ya que estás corriendo el juego original en una nueva consola.

Sin duda se trata de una noticia triste, pero era de esperarse. Después de todo, la cantidad de personas que juegan Halo en Xbox 360 debe ser poca como para justificar el mantenimiento y operación de sus servidores. Además, 343 Industries advirtió desde diciembre de 2020 que esto iba a suceder. De hecho, los servidores duraron más de lo esperado, ya que su clausura iba a ser diciembre del año pasado.

En otras noticias: ¡Impresionante! Jugador de Halo Infinite ganó 100 partidas consecutivas

Y tú, ¿extrañarás Halo en Xbox 360? ¿Cuáles son tus mejores recuerdos con estos clásicos de los FPS? Cuéntanos en los comentarios.

¿Buscas más noticias relacionadas con Halo? Las encontrarás en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising