¿Qué es Wordle, el juego viral de los cuadritos de Twitter que todo el mundo está jugando?

Te explicamos qué rayos es el juego del momento y cómo jugarlo

¿Qué es Wordle, el juego viral de los cuadritos de Twitter que todo el mundo está jugando?

Te explicamos qué rayos es el juego del momento y cómo jugarlo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Si has navegado por Twitter en algún punto de las últimas semanas es probable que hayas visto a algunos de tus contactos publicar tweets llenos de cuadritos y números. Seguramente te hizo sentir confundido, en especial cuando notaste que cada vez más personas comenzaron a hacer publicaciones similares.

Después de tantos días sin saber qué significan estos cuadritos seguramente llegó el punto en el que tienes miedo de preguntar. Por suerte, en LEVEL UP estamos para informarte y que entiendas qué rayos está sucediendo con todas esas publicaciones para que estés en onda y hasta te unas a la diversión.

Video relacionado: Los videojuegos más esperados de enero 2022

Wordle, un nuevo juego viral

Lo primero que tienes que saber es que esos mensajes llenos de cuadritos en Twitter no son mensajes secretos de una teoría de conspiración ni nada por el estilo. Por más extraño que parezca, se trata de un videojuego llamado Wordle, el cual ha resultado ser el primer éxito viral de todo 2022.

Wordle es un juego gratuito de navegador que se puede disfrutar desde una computadora o en un celular con iOS o Android. Se trata de un juego de palabras relativamente simple que se puede ver como una reinterpretación de Ahorcados, un juego de palabras tradicional.

Por si te lo perdiste: Creador de Wordle, el juego viral, afirma que no tendrá anuncios comerciales

Así pues, tu misión en Wordle será adivinar palabras. Cada día, los jugadores tienen la oportunidad de participar en la que su misión será aprovechar 6 turnos para intentar adivinar una palabra de 5 letras en inglés.

Cada intento te informará qué tan cerca estás de adivinar la palabra. Por ejemplo, si aciertas a letras que forman parte de la palabra, pero están en el lugar equivocado, entonces sus recuadros se convertirán amarillos. En caso de que la letra esté en la posición correcta, entonces se volverán verdes.

Con esto, Wordle se convierte en un acertijo que poco a poco te da pistas para que encuentres la palabra correcta. Un punto importante es que sólo puedes ingresar palabras que formen parte de su base de datos, así que no esperes poner letras aleatorias para intentar adivinar su lugar y a partir de eso construir la palabra correcta.

Cabe mencionar que Wordle está diseñado para ofrecer una partida al día. Esto ya que su creador no quiere mantenerte enganchado todo el día. Simplemente quiere que pases un buen rato y que después regreses al día siguiente.

Así es una partida de es <em>Wordle</em>
Así es una partida de es Wordle

¿Qué son los misteriosos cuadritos de colores de Twitter?

Ahora ya sabes qué es Wordle pero, ¿qué rayos tiene que ver todo esto con los cuadritos verdes y amarillos de Twitter? La respuesta es sencilla.

Como mencionamos antes, Wordle usa cuadros verdes y amarillos para informarte si una letra de la palabra del día es correcta o si es la adecuada, pero está en la posición equivocada. Así pues, estos tweets con cuadros es únicamente la gente compartiendo su desempeño en cada partida de Wordle.

Como ya puedes imaginar, el número que aparece en el tweet representa el número de intentos que te tomó encontrar la palabra. Después, los cuadrados representan cada uno de tus intentos. ¡Misterio resuelto!

Así se ve un resultado de <em>Wordle</em> en Twitter
Así se ve un resultado de Wordle en Twitter

¿Cómo jugar Wordle?

Ahora que esto está claro, ahora sólo queda decirte cómo jugar Wordle. Como ya te contamos, se trata de un juego completamente gratuito, sin anuncios y que puedes disfrutar en iOS, Android y computadora

Para jugar Wordle lo único que tienes que hacer es seguir clic aquí y seguir las instrucciones en pantalla. Ten en cuenta que, por el momento, Wordle sólo está disponible en inglés. Ya veremos si en algún momento llega una versión en español.

Y tú, ¿ya estás jugando Wordle? ¿Qué opinas sobre este juego? ¿Crees que durará mucho tiempo como una sensación viral? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de Wordle.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising