¿Sony no quería? Devs de PlayStation presionaron para ver sus juegos en PC

Cory Barlog reveló que hicieron muchas peticiones para expandirse al mercado

¿Sony no quería? Devs de PlayStation presionaron para ver sus juegos en PC

Cory Barlog reveló que hicieron muchas peticiones para expandirse al mercado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

God of War, una de las exclusivas más importantes de PlayStation 4, debutó hoy en PC. Con esto Sony y PlayStation dejan claro su interés por dicho mercado; sin embargo, parece que las compañías no siempre estuvieron seguras de dar este paso y lanzar sus grandes producciones en computadora.

Esto lo sabemos gracias a unas declaraciones recientes de Cory Barlog, director de dicha aventura de Kratos. El creativo habló sobre el lanzamiento de God of War en PC y del cómo PlayStation Studio se abre poco a poco a más sistemas.

Lo interesante es que Barlog reveló que muchos desarrolladores de dicho sello querían llevar sus juegos a PC desde hace tiempo. Así que hicieron lo posible para convencer a Sony y PlayStation de que era buena idea.

Entérate: ¡Acéptalo! Los exclusivos de PlayStation llegarán a PC… y eso está bien

Devs de PlayStation Studios pidieron a Sony ver sus juegos en PC

Desde el año pasado Sony reveló parte de su estrategia para llevar algunos exclusivos de PlayStation a PC con algunas limitantes, como evitar lanzamientos simultáneos en ambos sistemas. Además, creó el sello PlayStation PC para distribuir sus títulos en plataformas como Steam y la Epic Games Store.

Durante una entrevista con Game Informer (vía VCG), Barlog contó que los creativos de varios estudios de PlayStation mandaron sugerencias a Sony para unirse al PC gaming. Contó que en sus peticiones argumentaban sobre lo buena que era la idea de llevar las grandes producciones a las computadoras.

“Creo que fue el colectivo de estudios de todo el mundo diciendo que era una muy buena idea (…) Eventualmente, creo que llegó a ese punto de inflexión. Cuando enviamos tantas peticiones al buzón de sugerencias que decían: 'Estoy cansado de escuchar todo esto. Bien, haremos esto'”, comentó el creativo.

Por otro lado, Barlog aseguró que esta apertura ha sido un proceso que aún no concluye. Esto ya que PlayStation aún está investigando y definiendo completamente su estrategia para llevar futuros juegos a PC. Al mismo tiempo, los estudios también trabajan para encontrar la forma más eficaz de hacerlo realidad.

“Es un proceso. Todavía estamos averiguando como empresa y como estudios individuales cómo hacer esto y cuál será el proceso y la estrategia", concluyó el desarrollador.

Sony tardó años en revelar un plan de expansión para ganar terreno en donde Xbox ya tiene mucha presencia. Sin embargo, siempre ha dejado claro que su enfoque principal seguirá estando en las consolas de PlayStation. Al mismo tiempo, continuará lanzando más juegos en Steam y la tienda de Epic Games.

Por si te lo perdiste: ¿God of War Ragnarök llegará a PC? Fans lo creen posible por esta pista

Puedes jugar God of War en PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. Busca más noticias sobre la franquicia y su próxima entrega en este enlace.

Video relacionado: ¿vienen más ports de PlayStation para PC?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.42 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos