Multijugador de Halo: Reach en Xbox 360 sigue vivo por la razón menos esperada

Los servidores del juego cerraron esta semana, pero parece que no fue el fin

Multijugador de Halo: Reach en Xbox 360 sigue vivo por la razón menos esperada

Los servidores del juego cerraron esta semana, pero parece que no fue el fin

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Esta semana, 343 Industries desconectó los servidores de las entregas de Halo para Xbox 360, dejándolos así sin soporte oficial. Se trató de un movimiento que, hasta hace unos momentos, se sentía como el punto final para una época. Sin embargo, una parte del multijugador de Halo: Reach se aferró a la vida para sobrevivir.

Lo que pasa es que, diferentes usuarios de redes sociales reportan que el multijugador del demo de Halo: Reach sigue operando. Se trata de una versión de prueba que llegó a mediados de 2022 y que te permitía disfrutar partidas del multijugador en el mapa Powerhouse.

Por si te lo perdiste: ¡Impresionante! Speedrunner termina Halo Infinite en menos de 30 minutos

Pero, ¿cómo es posible que siga operando? ¿Por qué 343 Industries cerraría los servidores del juego original, pero mantendría vivo un demo que ya ni siquiera se puede descargar de forma oficial? Lo que pasa es que ambos productos funcionan de manera diferente.

Lo que sucede es que el emparejamiento del demo de Halo: Reach utiliza datos que se almacenan en la consola en lugar de estar en un servidor externo. Es gracias a esto que un emparejamiento directo con otros jugadores sigue siendo posible. Eso sí, es necesario que te organices con otros y dedican a qué hora conectarse para poder disfrutar una partida.

Esta noticia ha provocado que varios fans de Halo corran al demo y disfruten unas partidas para publicarlas en YouTube como evidencia de que el online de Halo: Reach sigue vivo gracias a su demo.

Entérate: Halo festeja sus 20 años con un Funko Pop! exclusivo del Master Chief

Si bien se trata de una noticia que significa poco ―después de todo, los servidores para Halo de Xbox 360 ya no están operando― es algo que, sin duda, es romántico y especial para los fans de la saga. Después de todo, se trata de una pequeña probadita al multijugador online de Halo en Xbox 360 que tal vez nunca morirá.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta noticia? ¿Te emociona que un pequeño demo mantenga vivo el multijugador de Halo en Xbox 360? Cuéntanos en los comentarios.

¿Buscas más noticias relacionadas con Halo? Las encontrarás aquí.

Video: Lo Bueno, lo Malo y lo Meh - Halo Infinite

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.42 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos