¿Por qué Activision Blizzard se vendió a Microsoft? Bobby Kotick lo explica

El directivo reveló como la compra afectará el entorno laboral, el desarrollo y el futuro de Activision Blizzard

¿Por qué Activision Blizzard se vendió a Microsoft? Bobby Kotick lo explica

El directivo reveló como la compra afectará el entorno laboral, el desarrollo y el futuro de Activision Blizzard

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Hoy es un día histórico para el mundo del entretenimiento electrónico, pues se reveló que Activision Blizzard formará parte de Microsoft a cambio de una cifra extraordinaria. Es normal que en caso como éste haya muchísima incertidumbre sobre lo que ocurrirá con la compañía comprada y para despejar algunas dudas, Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard, salió a comentar qué sigue para la compañía y qué beneficios traerá consigo este acuerdo.

Es importante mencionar que hoy se dio a conocer la compra de Activision Blizzard, pero transacciones como ésta tienen que pasar por una aprobación y se estima que se complete el proceso antes del año fiscal 2023 de Microsoft, que termina en junio de 2023.

Mientras, Kotick se muestra esperanzado en el próximo capítulo de Activision Blizzard gracias a las "infinitas posibilidades" que representa la transacción.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Por qué Activision Blizzard se vendió a Microsoft?

Algo importante que se confirmó en un comunicado oficial de Kotick a sus empleados y a la prensa es que Activision Blizzard trabajará con total libertad creativa, que Microsoft ofrece a todos los estudios que compra. Asimismo, se informó que los empleados no deben preocuparse por su trabajo, ya que se prevén mínimos cambios.

Naturalamente, Activision Blizzard King seguirá en su negocio de creación y distribución de videojuegos que han creado grandes comunidades de usuarios en más de 30 años. De acuerdo con Activision Blizzard, el siguiente paso es conectar y unir a estas comunidades y para ello buscó a un aliado.

Al considerar unirse con otra compañía, Kotick menciona que "todos los caminos al final llegaban a Microsoft". El directivo explica que Microsoft no sólo ha hecho juegos desde hace decenas de años, sino que y también los publica y, en conjunto, tiene gran experiencia en la industria.

Por si te lo perdiste: muchos empleados de Activision Blizzard fueron despedidos tras escándalo.

¿Cómo mejorará Activision Blizzard tras la compra?

Gracias a las diversas operaciones de Microsoft, Activision Blizzard tendrá acceso a "experiencia invaluable, tecnología y herramientas", aparte de que recibirá mejores oportunidades para el desarrollo y el aprendizaje.

"Microsoft reconoce el compromiso a la excelencia e independencia creativa que nos ha hecho destacar y esperamos mínimos cambios a nuestra fuerza de trabajo después de la transacción", expresó Kotick.

El directivo dejó ver que el trato con Microsoft permitirá cumplir de mejor forma sus ambiciones pues tendrían un gran apoyo en la computación en la nube, la inteligencia artificial, el análisis de información y la interfaz y experiencia de usuario, campos que cada vez toman más importancia y en los cuales Microsoft tiene mucha experiencia.

El acuerdo por supuesto beneficiará a Microsoft, al igual que a los jugadores. Por ejemplo, ya se confirmó que Xbox hará lo posible para que la mayor cantidad de juegos de Activision Blizzard lleguen a Game Pass.

¿Y el entorno laboral de Activision Blizzard? Microsoft ayudará a mejorarlo

Al enterarse de que Bobby Kotick, controversial líder de Activision Blizzard, permanecerá en la compañía aún después de la adquisición, muchos imaginan que la situación en cuanto al entorno laboral seguirá igual.

Sin embargo, en el comunicado Kotick refiere que Microsoft también apoyará en la mejora del entorno laboral, uno de los lados más deficientes de Activision Blizzard en la última década.

De acuerdo con la información, Satya Nadella, director general de Microsoft, ha sido un promotor de un liderazgo a través del cuidado y la atención: "Inspirar a las personas a través de la empatía es un poderoso motivado y algo que acogemos al renovar nuestra resolución —y en el trabajo que estamos haciendo— para establecer un nuevo estándar para una cultura laboral acogedora e inclusiva", comentó Kotick.

El director general de Activision Blizzard King reconoce que no hay organización impecable que no necesite mejorar su cultura y que gracias a los reportes se está haciendo gran esfuerzo por cambiar la de Activision Blizzard: "Mi compromiso es continuar haciendo evolucionar nuestra cultura para que, al cierre, Microsoft esté adquiriendo un lugar de trabajo ejemplar", mencionó Kotick.

¿Qué opinas de esta increíble adquisición? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con la situación de Activision Blizzard con respecto a su entorno laboral si visitas esta página.

Video relacionado: ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising