Ni con Activision Blizzard Xbox genera más ganancias que PlayStation

La nueva compra de Microsoft la convertirá en una de las compañías de videojuegos más importantes

Ni con Activision Blizzard Xbox genera más ganancias que PlayStation

La nueva compra de Microsoft la convertirá en una de las compañías de videojuegos más importantes

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

La adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft impulsará de gran forma no sólo las finanzas de Xbox, sino que también su poder creativo. A muchos les pareció que con la compra de Activision Blizzard King, Microsoft sería la principal compañía de videojuegos, o por lo menos adelante de PlayStation y Sony. Sin embargo, la realidad es diferente.

Antes de que los fans de Xbox se alteren por estas declaraciones, no lo dicen ni estudios ni la prensa, sino que fue el mismo jefe de Xbox, Phil Spencer, el que reveló esta información en una junta con inversionistas que compartió con los directores generales de Microsoft y Activision Blizzard King, Satya Nadella y Bobby Kotick, respectivamente, así como la jefa de operaciones de Microsoft, Amy Hood.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Microsoft Gaming se acercará a PlayStation con la compra de Activision Blizzard

Cuando tomó la palabra, Spencer mencionó los puntos positivos de la compra de Activision Blizzard King y lo que significará para su negocio de gaming. El directivo recordó que con la compra todas las franquicias de Activision, Blizzard y King formarán parte del rico portafolio de Xbox, que se convertirá en una de las colecciones de franquicias de videojuegos más grandes.

Spencer detalló que con esta adquisición, las ganancias de la división de gaming de Microsoft se elevarán hasta convertirse la tercera compañía de videojuegos más grande, aunque seguiría sin superar a PlayStation, tomando las ganancias como medidor.

"Cuando esta transacción se cierre, Microsoft Gaming será la compañía de videojuegos número 3 del mundo según las ganancias, detrás de Tencent y Sony", fueron las palabras de Spencer.

¿PlayStation genera más ganancias que Xbox, Bethesda y Activison Blizzard juntos?

Recordemos que además de sus franquicias, Xbox (Halo, Forza, Age of Empires) contaría con las franquicias de ZeniMax (DOOM, RAGE, The Elder Scrolls) y, con su nueva compra, también con World of Warcraft y los grandes éxitos para las masas Call of Duty y Candy Crush.

Con todo, es llamativo ver que incluso con todo ese poder de IP de Microsoft, las ganancias generadas por Tencent y PlayStation sigue siendo superiores a las que Xbox prevé generar una vez que Activision Blizzard King se le una.

Por si te lo perdiste: todas estas franquicias de videojuegos serán de Xbox tras la adquisición de Activision Blizzard King.

Desde luego, para algunos estas declaraciones de Spencer pueden sorprender, pues, como comentamos, en los cálculos se incluye el inmenso portafolio de IP y estudios de desarrollo de ZeniMax, Xbox Game Studios y Activision Blizzard King. Spencer no comentó qué elementos se tomaron para hacer estos cálculos (ventas de videojuegos, consolas, mercancía en general de IP, etcétera), pero llama la atención que el impacto que tiene la división de gaming de Sony (PlayStation) es de tal magnitud y puede hacerle frente solo a la de Microsoft; sobre Tencent no hay tanta sorpresa, pues se trata de una compañía enorme que tiene gran presencia en China y que además abarca móviles.

¿Cómo es posible? Bueno, podemos darnos una idea gracias a datos de estas compañías que compartió el analista de Niko Partners Daniel Ahmad. Al término del año fiscal 2020 (abril de 2021) la división de gaming de Tencent generó ganancias de $29.30 MMDD y Sony (PlayStation) generó $22.67 MMDD. En el puesto 3 estaba Nintendo con $15.79 MMDD, mientras que Microsoft (Xbox) estaba en el lugar 4 con $13.83 MMDD. Activision Blizzard King no aparecía en las primeras 5 posiciones, pues genera ganancias anuales de $8.086 MMDD. Al unir las ganancias de Xbox y Activision Blizzard King, se alcanzaría el lugar 3 con alrededor de $21.9 MMDD, suficiente para superar a Nintendo y quedarse muy cerca de PlayStation.

Estos pronósticos son los que tiene Microsoft para cuando se concrete la compra de Activision Blizzard King, pero obviamente esto no va a quedarse así, al igual que PlayStation y Tencent, la división de gaming de Xbox seguirá evolucionando y expandiéndose y no dudamos que se potencien las ganancias y, con el tiempo, incluso las posiciones cambien, sobre todo porque la estrategia de Microsoft está claro que es de largo plazo. Te mantendremos informado.

¿Qué opinas de las declaraciones de Phil Spencer? ¿Pensabas que PlayStation generara tanto dinero? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Xbox y Activision Blizzard King si das clic en sus nombres.

Video relacionado: ¡La unión entre Bethesda y Xbox es OFICIAL!

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising