Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
En ocasiones la buena suerte no está de tu lado y todo se combina para que la vida te juegue una mala pasada sin previo aviso. En esta ocasión, eso fue lo que pasó con la inversión de alguien, o algunos, interesados en la minería de criptomonedas pues un operativo de la policía en busca de drogas dio con su paradero y aunque se trató de una confusión, de todos modos se actuó contra el complejo.
Vine buscando drogas y encontré criptomonedas
De acuerdo con información de Tarreo, La Policía Nacional de España realizó un operativo en un local de Sevilla tras sospechar que en él había actividades relacionadas con la producción y distribución de marihuana. Lo anterior luego de que se detectara que en dicho lugar había registros de la expulsión de aire caliente por periodos prolongados de tiempo, lo que hizo pensar a las autoridades en alguna actividad de narcotráfico.
Video: BITS - ¿Elon Musk mató a Bitcoin?
Minar Bitcoin no es un delito en España...robar energía eléctrica sí
Sin embargo, tras derribar la puerta del local, la policía encontró una granja, pero de criptomonedas, por lo que las únicas plantas que había ahí eran de energía eléctrica. De acuerdo con la información, los oficiales encontraron una instalación con varias GPU dedicadas a la minería de Ethereum y otra con 21 ASIC para minar Bitcoin.
Por si te lo perdiste: La RTX 3050 de Nvidia no sirve para minería de criptomonedas
Aunque la minería de criptomonedas no está prohibida en España, la Policía Nacional actuó de todas formas y desmantelo el pequeño complejo. ¿La razón? Estaba conectado de forma ilegal a la corriente eléctrica, lo cual representa un delito y según las estimaciones tomando en cuenta las multas, recargos y todo el proceso, es un hecho que esta inversión para minar criptomonedas se ha perdido.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos