Sitio roba música de juegos y películas para venderla como NFT sin permisos

Compositores como Kirkhope y Wise arremetieron contra HitPiece y su proyecto

Sitio roba música de juegos y películas para venderla como NFT sin permisos

Compositores como Kirkhope y Wise arremetieron contra HitPiece y su proyecto

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Las estafas con los NFT ya parecen cosa de todos los días. A creativos de la industria y populares youtubers les han robado parte de su trabajo para venderlo como tokens no fungibles sin autorización alguna.

Desafortunadamente, ahora célebres compositores de música para videojuegos fueron el blanco de esta situación, pues un sitio empezó a vender sus composiciones como NFT sin permisos ni avisos de por medio.

Se trata de HitPiece, que quiere lucrar con el trabajo de varios músicos de la industria y de otras ramas del entretenimiento. Por tal motivo, reconocidos compositores arremetieron contra el sitio, que ha sido fuertemente criticado en redes sociales.

Entérate: ¡Cuidado! Estafadores de NFT se hacen pasar por un videojuego original

Músicos de la industria se unen contra HitPiece, sitio de NFT

La polémica inició cuando se descubrió que HitPiece vende como NFT música de videojuegos, series y películas sin ningún tipo de autorización. El sitio podría enfrentar serios problemas, pues se trata de material que pertenece a importantes artistas y grandes compañías como Disney y Microsoft, por mencionar algunas.

HitPiece ofrece incluso catálogos completos de un mismo compositor como tokens no fungibles. Lamentablemente, este caso no solo implica a grandes compositores y compañías, pues la obra de músicos independientes también fue robada y vendida sin autorización.

Compositores de la talla de Grant Kirkhope, David Wise y Gareth Coker se pronunciaron al respecto y arremetieron contra las acciones del portal. Pidieron a la comunidad de músicos dar visibilidad al asunto para hacer algo al respecto.

Erika Harlacher, actriz de voz de Persona 5, Genshin Impact y más juegos, se unió a las protestas, pues su trabajo también fue vendido sin permiso. Como imaginas, HitPiece está violando los derechos de autor de compositores, intérpretes y distribuidores de música.

Muchos creen que su proyecto tiene los días contados, pues le resultará imposible lucrar en la industria ante todas las denuncias que se han hecho hasta ahora.

“Solo para que sepas HitPiece, una de las pistas que estás vendiendo en la que aparecí es propiedad de Blizzard que ahora es propiedad de Microsoft... buena suerte con eso”, escribió Kirkhope, compositor conocido por su trabajo en Banjo-Kazooie y Donkey Kong.

"Por favor, difunda el mensaje por todas partes de que HitPiece está intentando vender activos digitales que simplemente no pueden poseer legalmente. No existe una organización legal con autoridad para autenticar estas transacciones y no existen contratos entre compositores, intérpretes o editores", añadió Wise, otro de los músicos más reputados de la industria.

HitPiece cerró temporalmente su sitio y respondió a la polémica

HitPiece lanzó hace tiempo su sitio en fase Beta para ofrecer música como NFT. Tras la polémica y el robo de material, la compañía decidió cerrar temporalmente su portal. También publicó un breve comunicado para hablar de la situación.

En él asegura que los artistas recibirán un pago en cuento los productos digitales se vendan en HitPiece. Sin embargo, queda claro que esta no fue su primera intención, pues nunca hubo pláticas, acuerdos ni contratos con los músicos.

Por otro lado, se comprometió a mejorar su estrategia y hacer los ajustes necesarios con los artistas, sellos discográficos y fans. A pesar de esto, los músicos no están de acuerdo y se niegan a recibir dinero de este proyecto con NFT. Al momento de escribir esto, no se sabe qué ocurrirá, pero es claro que HitPiece puede enfrentar problemas legales.

"Claramente hemos tocado un nervio y estamos ansiosos por crear la experiencia ideal para los fanáticos de la música. Para ser claros, a los artistas se les paga cuando los productos digitales se venden en HitPiece. Al igual que todos los productos Beta, continuamos escuchando todos los comentarios de los usuarios y estamos comprometidos a desarrollar el producto para que se ajuste a las necesidades de los artistas, sellos y fanáticos por igual”, comentó HitPiece.

Por si te lo perdiste: ¡Que siempre no! Team17 da marcha atrás y cancela los NFT de Worms

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con los NFT.

Video relacionado: la guerra de los NFT: ¿quién está a favor y quién en contra?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising