Bandai Namco trabaja en su propio motor gráfico; responsable del Fox Engine está involucrado

La compañía afirma que actualmente no hay un juego en desarrollo que utilice el engine

Bandai Namco trabaja en su propio motor gráfico; responsable del Fox Engine está involucrado

La compañía afirma que actualmente no hay un juego en desarrollo que utilice el engine

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Los motores gráficos son un pilar de la industria, pues permite a los desarrolladores crear los juegos que tanto amamos. No es un secreto que muchos estudios optan por utilizar el engine de otras compañías, mientras que otros deciden crear el suyo para no depender de las tecnologías de terceros.

Durante una reciente entrevista con el portal japonés Automaton (vía ResetEra), Bandai Namco dio a conocer que trabaja en un nuevo engine que permita “soportar el desarrollo de juegos de gran escala”. Según la información, las primeras ideas y conceptos surgieron alrededor de 2018, pero no fue hasta 2019 que el desarrollo a gran escala comenzó formalmente.

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La compañía japonesa reveló que Julien Merceron, uno de los responsables del sobresaliente Fox Engine de Konami, es el actual director de tecnología del motor gráfico. Así mismo, hay más de 50 personas involucradas en el proyecto.

¿Bandai Namco le dirá adiós a Unreal Engine y Unity?

Katsusuke Horiuchi, quien es parte de la unidad de tecnología central de Bandai Namco, dio a conocer las razones por las que optaron por desarrollar su propio motor gráfico.

“El motivo de la producción interna es que queremos tener las capacidades tecnológicas para crear una base sólida por nosotros mismos, en lugar de dejar la base en los motores de otras compañías”, comentó Horiuchi.

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El trabajador de Bandai Namco dejó claro que actualmente no hay juegos en desarrollo que utilicen el nuevo engine, pero prevé que dentro de un año ya se pueda utilizar en nuevos proyectos.

Además, Katsusuke Horiuchi comentó que el nuevo motor no está diseñado para juegos móviles, mientras que los estudios aún podrán utilizar Unreal Engine o Unity según las necesidades de cada videojuego.

Pero cuéntanos, ¿cómo crees que será este nuevo motor gráfico? Déjanos leerte en los comentarios.

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