¡Con o sin Xbox! Kamiya insiste en Scalebound y no descarta a Sony o Nintendo

El creativo lanzó un mensaje a Phil Spencer pero está abierto a otras posibilidades

¡Con o sin Xbox! Kamiya insiste en Scalebound y no descarta a Sony o Nintendo

El creativo lanzó un mensaje a Phil Spencer pero está abierto a otras posibilidades

Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Dentro de la primera y desastrosa parte del ciclo de Xbox One, Scalebound fue una luz en el horizonte pues los fans pensaban que si algo haría que la consola valiera la pena sería el título de PlatinumGames, estudio japonés cuya calidad está más que probado. Sin embargo, el barco de la tercera consola de Microsoft comenzó a hundirse y Scalebound fue uno de los sacrificados. Ahora que las cosas son diferentes y que tanto Xbox como PlatinumGames están en mucho mejor posición que antes, la idea de revivir el juego ha regresado y Hideki Kamiya quiere hacerlo con o sin Xbox.

Kamiya manda mensaje a Spencer, quiere terminar Scalebound

En días recientes y a raíz de la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft se pensó que sería buen momento para hacer las paces con el pasado y parte de ello involucra a Xbox y PlatinumGames. Precisamente, miembros de la compañía japonesa ha insinuado que estarían dispuestos a ser adquiridos siempre y cuando se garantice su libertad creativa, mientras que Hideki Kamiya, actual vicepresidente, hizo lo propio respecto al tema Scalebound. Siguiendo a la disculpa que ofreció a Microsoft y los fans por los errores en el proceso de desarrollo que llevaron a la cancelación del videojuego planeado para Xbox One, Kamiya declaró nuevamente pero esta vez su mensaje fue directo.

Video: BITS - Menos promesas, más juegos

Scalebound pertenece a Microsoft así que no es tan sencillo

Durante una entrevista con VGC, Hideki Kamiya aseguró que sus intenciones de revivir el proyecto Scalebound son reales y serias e incluso envió un mensaje a Phil Spencer: "hicimos mucho trabajo en ello, y no sirve de nada que Microsoft mantenga el juego en su forma actual, así que nos gustaría hacer algo al respecto ¡Phil! ¡Hagámoslo juntos!".

Si bien la primera declaración es amistosa, no es más que el preámbulo para la intención de Kamiya como creativo ya que después señaló que quiere culminar el desarrollo de Scalebound con o sin Xbox: "creo que es realmente extraño porque, para ser honesto, he estado en muchas entrevistas desde que terminó el proyecto y siento que he dicho muchas veces que me encantaría poder traerlo de vuelta. Habiendo llegado a algún lugar con él, como creador me gustaría verlo hasta el final y escucho a los fanáticos decir que realmente quieren jugar ese juego, lo cual es una lástima y me gustaría lanzarlo por ellos. Eso es algo que pensé que había estado diciendo, o que había estado tratando de decir durante años. Lo he dicho en entrevistas antes y no obtuve ninguna reacción, pero ahora finalmente obtuve una gran reacción, y me alegré de ver eso, pero no, no es una broma y lo tomo totalmente en serio. No puedo confirmar ni negar nada, pero podríamos estar hablando con Microsoft. ¡Pero también podríamos estar hablando con Nintendo, Sony, Capcom, Konami o cualquiera!".

Si bien las intenciones de Kamiya y PlatinumGames son revivir a Scalebound, resta saber los detalles legales ya que la compañía japonesa y Microsoft fueron socios para su desarrollo pero los derechos de la IP pertenecen a la empresa norteamericana, así que si algún tercero quiere el proyecto tendrá que lidiar con ello.

¿Te gustaría que Scalebound viera la luz?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 5 de 2022

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising