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Diversos creativos han abandonado CD Projekt RED durante los últimos meses, sobre todo tras el complicado lanzamiento de Cyberpunk 2077. Algunos de ellos decidieron unirse y formar un nuevo estudio de desarrollo.
La compañía en cuestión es Rebel Wolves, que estará a cargo de Konrad Tomaszkiewicz, directo de The Witcher: Wild Hunt que abandonó CD Projekt RED el año pasado tras acusaciones de acoso laboral, de las que fue declarado inocente.
Ahora, como parte de Rebel Wolves, trabajará con otros exmiembros de CD Projekt RED para llevar los RPG a un nuevo nivel con su primer gran proyecto.
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Rebel Wolves quiere crear un RPG next-gen memorable
Tomaszkiewicz no está solo en esta nueva aventura, pues trabajará con otros destacados creativos como Bartłomiej Gaweł (director de arte), Jakub Szamałek (escritor), Daniel Sadowski (director de diseño) y Tamara Zawada (directora de animación). Todos ellos han trabajado en las entregas de The Witcher, Cyberpunk 2077 y otros proyectos.
El equipo se complementa con Michał Boryka y Robert Murzynowski, encargado de las financias y director del estudio, respectivamente. Su primer proyecto será un RPG AAA de fantasía. Usarán Unreal Engine 5 para su desarrollo y lo llevarán tanto a PC como a consolas de nueva generación. El plan es crear una saga, así que trabajarán para que esta primera entrega despierte el interés de los amantes del género.
“Estamos desarrollando un videojuego que nos gustaría jugar de la forma en que se deben hacer los juegos. Queremos hacer evolucionar el género CRPG creando historias inolvidables y provocando emociones profundas, todo mientras trabajamos como un equipo muy unido por un objetivo y una ambición compartidos”, comentó Tomaszkiewicz.
Rebel Wolves ofrecerá libertad y un buen ambiente a sus trabajadores
Tomaszkiewicz y sus compañeros saben que es indispensable tener buenas condiciones laborales para seguir en la industria. Así que trabajarán para que Rebel Wolves sea un lugar agradable para todos.
El estudio fue pensado como un espacio donde los creativos puedan “reavivar su pasión, donde puedan concentrarse en su oficio y verte su amor en un título increíble y ambicioso”. Por otro lado, dejaron claro que su objetivo es crear grandes juegos, sin importar tendencias o números.
“Nuestro objetivo está claramente definido: crear juegos memorables, contar historias conmovedoras y evocar emociones viscerales. Es ambicioso, cierto, y me alegro de que lo sea. El arte necesita ambición. No quiero crear otro juego. Quiero trabajar en títulos que la gente recordará”, concluyó Szamałek.
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