“Si huele a dinero, ahí estarán”, Kamiya se burla del proyecto NFT de Konami

El creativo de PlatinumGames cree que la tecnología aún no beneficia a los jugadores

“Si huele a dinero, ahí estarán”, Kamiya se burla del proyecto NFT de Konami

El creativo de PlatinumGames cree que la tecnología aún no beneficia a los jugadores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Hace unas semanas, Konami dio mucho de qué hablar al anunciar que sacaría NFT de Castlevania. Se trata de un movimiento que, aunque fue ampliamente criticado, le dejó ganancias con las que seguramente sus ejecutivos están contentos. Sin importar que su resultado fue positivo, Hideki Kamiya, legendario desarrollador y creativo de PlatinumGames, decidió burlarse de esta iniciativa.

Recientemente, VGC.com tuvo una entrevista con Atsushi Inaba y Hideki Kamiya, 2 de las mentes más importantes de PlatinumGames. Uno de los temas que decidió tocar el medio fue la postura que tienen sobre los NFT y el blockchain, ya que se trata de un tema que cada vez más compañías de videojuegos están volteando a ver.

Ante esto, Inaba reconoció que PlatinumGames no se ha detenido a pensar en los NFT ni en el blockchain. También señaló que, hasta ahora, la forma en la que se ha implementado es únicamente para generar ganancias para la compañía sin ofrecer un beneficio real al consumidor.

Por si te lo perdiste: ¿Se acabó? Tienda de NFT para sus ventas por falsificación descontrolada

“No hemos pensado realmente en eso. Entiendo que es un tema candente en este momento y que está empezando a ganar impulso, pero la forma en que ha ganado impulso se ha centrado en la rentabilidad para la empresa, pero sin ningún impacto positivo en los creadores o los usuarios en cualquier sentido. Así que es frustrante ver lo que ocurre.

Las personas que intentan promover las NFT y asociarse con las empresas de juegos, sus conversaciones parecen extremadamente unilaterales. '¡Oye, vas a ganar dinero!' Pero, ¿en qué beneficia al usuario o al creador? Si quiero invertir mi tiempo en algo, quiero que sea en beneficio de la creación de buenos juegos”, explicó Inaba.

Eso sí, Inaba cree que la tecnología de blockchain se irá haciendo más importante con el paso del tiempo: “A medida que los contenidos se vuelvan más y más digitales, creo que la NFT como concepto ganará más importancia, pero creo que los primeros en adoptarla sólo la ven como una forma de obtener el máximo beneficio posible. Para ser sincero, no me interesa formar parte de eso”.

Video relacionado: La Guerra de los NFT: ¿Quién está a favor y quién en contra?

Kamiya se burló de la iniciativa de Konami

En la misma entrevista, Hideki Kamiya fue cuestionado sobre si le sorprendió que Konami haya decidido sacar un proyecto NFT. Para el creativo, esta decisión fue algo natural, ya que “si huele a dinero, Konami estará ahí en un instante”.

Más adelante, Kamiya señaló que tiene “0 interés” en los NFT, en especial porque no ve que tengan un beneficio a los usuarios. Eso sí, no le cierra la puerta a la tecnología y está dispuesto a voltearla a ver si es que en algún momento empieza a tener ventajas para los jugadores.

“De momento no tiene ningún beneficio para los usuarios. En el futuro, si se expande de manera que tenga un aspecto positivo para los usuarios, entonces quizá empiece a interesarme lo que hagan con él. Pero de momento no lo veo”, dijo Kamiya.

Entérate: ¿En serio? Hasta KFC se burla de los controversiales NFT de Willyrex

¿Qué te parecieron estas declaraciones? ¿Te parece bien la postura de PlatinumGames en torno a los NFT? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlatinumGames. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de los NFT.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $686.21 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.54 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,784.59 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $628.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $330.39 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,127.46 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising